Claudio Avruj: «Me provocó estupor, indignación y enojo»

El Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS y se refirió a lo sucedido en Bariloche en el boliche Cerebro, en el que estaban alumnos del colegio ORT e irrumpieron estudiantes de un colegio alemán disfrazados con simbología nazi.

«Me provocó estupor, indignación y enojo que estas cosas, cada tanto, puedan reaparecer. Por otro lado, me reafirma la convicción de que tenemos una necesidad imperiosa de profundizar en valores y, en particular la educación de la Shoá, en los programas educativos», afirmó.

«Evidentemente hemos fallado todos: las instituciones educativas, representativas, las instituciones especificas en la educación de la Shoá y la Justicia, que todavía permite que estas cosas sigan sucediendo.
Nos comunicamos con el Intendente de Lanús para apoyarnos en la tarea, con la dirección de la escuela, hemos ofrecido nuestros esfuerzos con nuestra dirección de formación cívica en Derechos Humanos,
tenemos al INADI a disposición, creemos que es todo un trabajo de educación que tenemos que hacer. Yo aparte soy presidente contempore del Capítulo argentino de la Alianza Internacional de trabajo por el Holocausto y se harán tareas de educación y capacitación en el ámbito del Museo del Holocausto del cual soy Presidente honorario». explicó Avruj.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here