Falleció Benjamín»Fuad» Ben Eliezer, el ex ministro de Defensa de Israel

El miembro del Knesset, Benjamín «Fuad» Ben-Eliezer, murió el domingo por la tarde a la edad de 80 años,  anunció el Sourasky Medical Center de Tel Aviv

Ben-Eliezer, había renunciado a las funciones públicas en Diciembre de 2014 a los 78 años de edad, poniendo fin a décadas como funcionario.

Nacido en Irak, Ben-Eliezer hizo aliá a Israel en 1950. Ingresó en la Knesset en 1984 y tuvo a su cargo varios ministerios durante su gestión.

Se desempeñó como ministro de Defensa durante la segunda intifada en el gobierno del ex primer ministro Ariel Sharon. En el momento también se desempeñó como líder del Partido Laborista.

Un ex FDI   (Fuerzas Militares de Israel) brigadier general, sirvió en la Guerra de los Seis Días, la Guerra de Yom Kipur y fue el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios a partir de 1983-1984.

En los últimos años, Ben-Eliezer había sido envuelto en un escándalo legal, incluidos los cargos de soborno, lavado de dinero, fraude, abuso de confianza, y los delitos fiscales.

En febrero, fue procesado por el Tribunal de Distrito de Tel Aviv, pero estaba exento de aparecer en la audiencia dado su edad de edad y su estado de salud.

El primer ministro Benjamin Netanyahu expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente y ministro de Defensa del Partido Laborista.

«Fuad ha servido al Estado de Israel por décadas, como un soldado, un comandante, como un servidor público que era un funcionario de alto rango en el gobierno.»

«Yo lo conocía y respetaba su contribución y carácter especial. En varias conversaciones con él, me ha expresado su preocupación y compromiso con el futuro de un país  al que amaba profundamente. Que su memoria sea bendita.»

líder de la oposición, Isaac Herzog (Unión Sionista) llamó Ben-Eliezer, «un joven solitario de Irak, un valiente guerrero que terminó su servicio militar con el rango de general de brigada, y de allí pasó a una carrera política impresionante.»

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, dijo: «La contribución de Ben-Eliezer a la seguridad de nuestro país era grande, pero más allá de todos los títulos oficiales, Fuad siempre fue una persona, en el pleno sentido de la palabra, con una sonrisa constante y palmadas amistosas en la espalda que se sintió mucho después de que él las dio. Vamos a recordarlo siempre con respeto y afecto «.

El ex presidente Shimon Peres también expresó sus condolencias por la muerte de Ben-Eliezer como varios políticos israelíes, pasadas y presentes, lloró su muerte.

«Recuerdo a Fuad como un luchador valiente y comandante militar, como una persona cálida, amorosa cuyo corazón fue plantado profundamente en el suelo del país y el destino de su pueblo», afirmó.

Vostura, y la iniciativa» estamos legendario «y siempre era conocido por ser sensible, atento, cálido y paternal que mantuvo su puerta abierta en todo momento», dijo Yaalon.

«Fuad, que emigró a Israel como un joven que creció en Irak, se convirtió en un símbolo de la integración cuando Israel era todavía un país joven», agregó.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí