Casación rechazó planteos para que la Corte analice la causa del fiscal Nisman

La Cámara porteña de Casación Penal rechazó un recurso extraordinaria para que sea la Corte la que decida si la causa por la muerte de Alberto Nisman debe pasar al fuero federal y también una recusación contra tres miembros de esa sala.

Lo hizo al confirmar a tres camaristas de ese tribunal para que sigan interviniendo en la causa por la muerte de Alberto Nisman ante un pedido de apartamiento por supuesta imparcialidad de la madre del ex fiscal de la AMIA.

Así la jueza del fuero penal ordinario, Fabiana Palmaghini, seguirá investigando la causa y no el fiscal federal Eduardo Taiano que pretendía la familia de Nisman. Mientras que los querellantes solo podrían llegar a la Corte Suprema por vía del recurso de queja, con menos posibilidades de revisión por las características del caso.

 

Tal como indica Diario Clarín, esa cámara rechazó una recusación planteada por Sara Garfunkel, madre del fallecido ex titular de la UFI-Amia, dirigida contra los camaristas Mario Magariños, María Laura Garrigós de Rébori y Daniel Morín, quienes meses atrás resolvieron que la causa, que había sido remitida a la Justicia Federal, volviera al fuero penal ordinario.

 

Además de la madre del fiscal, también es querellante la ex cónyuge de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en representación de las dos hijas, menores de edad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here