Se realizó el 33º Festival KKL Argentina Li-Laj 2016 al ritmo de la música israelí

Se realizó la 33º edición del Festival del Keren Kayemet LeIsrael Li-Laj 2016 en el Auditorio Belgrano en el que, tal como dice la institución en su página oficial, a través del festival de rikudim se pueden ver los procesos de cambio que se generaron en el Estado de Israel desde su creación hasta la actualidad.

Este año, bajo la consigna de KKL Guesher LeIsrael, se dividió en tres bloques: el primero sobre la Inmigración y creación del Estado de Israel, el segundo bloque fue Desierto, ecología y tecnología, mientras que el último se llamó Israel hoy y  antes.

Cabe resaltar que el evento de danza estuvo muy aggionardo a los tiempos actuales: con un juego de luces, constante, una interacción con la pantalla gigante que se encontraba en el centro del escenario y música que acompañó cada bloque propuesto. Además, antes de comenzar el festival se pudo disfrutar el arte que exhibió el rapero Julián Alvarez que, además, bailó break dance y deslumbró a los más jóvenes.

Antes de que comience el festival tomó la palabra el presidente del KKL Argentina, Adolfo Filarent, quien destacó que hace más de 115 años el Keren Kayemet LeIsrael trabaja en pos de un futuro mejor para millones de judíos y subrayó: «Trabajamos por la continuidad  judía».

20160830_194218

Luego le dio la palabra al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, a quien se lo vio muy eufórico ante tamaña convocatoria y por la energía que emanaba la juventud que se encontraba presente. En su discurso hizo hincapié que es el primer evento al que asiste de la comunidad judía, más allá de encuentros que ya tuvo con dirigentes comunitarios, y señaló: «Ustedes (por la juventud) están plantando las semillas de la cultura hebrea, eso es muy importante».

El Himno Argentino lo cantó Fabián Singerman, mientras que el Hatikva lo hizo la cantante de lírica, Gabriela Pochinki, quien entonó un himno con un estilo lírico que denotó mucha emoción y pasión.

Las instituciones de la Red Escolar Judía que participaron en este primer Li-Laj fueron el Natang Guesang, Tel Aviv, Jaim Weitzman, Bami-Marc Chagall, Akim, Iona y Bet-El.

Mientras que mañana, miércoles, a las 19 horas participarán Beth, Bialik de Devoto, Hamakom Sheli, David Wolfsohn, J.N Bialik La Plata, ORT Yatay y Montañeses, Scholem Aleijem y Martín Buber.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here