Declaran de interés cultural la obra sobre Sholem Aleijem del Departamento de Cultura de AMIA

El espectáculo teatral “Personajes de Sholem Aleijem: recuerdo y homenaje», una producción propia del Departamento de Cultura de AMIA que se estrenará el sábado 3 de septiembre, fue declarada de interés cultural por el Senado de la Nación.

La obra, que contiene fragmentos en idish, constituye un homenaje al escritor Sholem Aleijem, uno de los más importantes poetas del Idishkait, y un referente ineludible y clásico del humor en la literatura popular judía.

“Es un honor que el Senado de la Nación haya declarado de interés cultural la obra que estamos produciendo en homenaje al célebre y admirable autor en el centenario de su fallecimiento”, destacó el director del Departamento de Cultura de AMIA, Rab. Dr. Fishel Szlajen.

Con entrada libre y gratuita, el espectáculo se estrenará en el auditorio de AMIA, Pasteur 633, el sábado 3 de septiembre, a las 21. La segunda función se realizará el miércoles 7 de septiembre, a las 20. Las entradas pueden retirarse a partir del lunes 29 de agosto, de 10 a 16, en el Departamento de Cultura de la institución. Para consultas, el mail de contacto es [email protected]

La obra describe los momentos más significativos de la vida de Sholem Aleijem y sus hitos literarios más destacados, como así también las difíciles circunstancias en que transcurría la existencia de los judíos de su época. Los pasajes biográficos se alternarán con diversas obras cortas y fragmentos musicales. Las obras que se teatralizarán en el espectáculo son: “Maldiciones de la Madrastra”, “Menajem Mendel” ,“Golde”, “La Olla” ,“Admitidos” y “Despedida de Tevie”.
La producción que se estrenará el próximo mes cuenta con la coordinación general de Betty Dimov y Lidia Goldberg. La dirección general está a cargo de Omar Lopardo; con la asistencia de Viviana Sosa. El elenco está integrado por Betty Dimov, Leo Duer, Ester Fleishman, Lidia Goldberg, Omar Lopardo, Mario Shuman, Eduardo Wigutow. El equipo se completa con Mijal Orlian, en voz, Alberto Levy, en piano, y Javier Wasser, en la proyección. La obra cuenta con la colaboración especial de Mario Ber.
«Invitamos a todos los interesados en la vida y obra de Sholem Aleijem a celebrar su legado a través de esta obra que especialmente creamos al conmemorarse el centenario de su fallecimiento», señalaron desde el Departamento de Cultura de AMIA.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here