El Centro Wiesenthal instó a Twitter a «adoptar filtros para eliminar la propagación del odio»

En coincidencia con las largas negociaciones con Twitter-Estados Unidos lideradas por Rabbi Abraham Cooper, Decano Asociado; el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales y el Dr. Ariel Gelblung, Representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, están interpelando a Twitter en sus respectivas regiones.

El catalizador fue la provocación antisemita realizada la semana pasada en Bariloche ante un grupo de estudiantes de la escuela judía ORT de Buenos Aires por un grupo de la Escuela Alemana de Lanús disfrazados de Adolf Hitler. El violento encuentro disparó una oleada de tweets de odio de extrema virulencia ocasionando una provocación mayor aún .

El Centro instó a Twitter Argentina a “rever sus políticas en América Latina y que -como lo hizo en Europa-, adopte filtros para eliminar los discursos de odio y bloquear a aquellos usuarios que abusen de sus plataformas”

Esto no es cuestión de limitar la libertad de expresión.

«El ascenso del nazismo fue facilitado por la propaganda de Goebbels, los periódicos de Streicher, y las películas de Riefenstahl. En el presente, las nuevas plataformas de las redes sociales actúan como un canal para la difusión de la incitación al odio», sostuvo el Dr. Samuels.

«La mayoría de los medios de comunicación adoptan una actitud pasiva frente a la difusión de discursos de odio con el pretexto de defender la libertad de expresión. Paradójicamente, de imponerse dichos contenidos, Twitter estaría entre sus primeras víctimas «, argumentó Gelblung

“Twitter en América Latina y Europa deben adoptar filtros para eliminar la propagación del odio o bien asumir su responsabilidad en la globalización de la violencia subsiguiente» , concluyeron los funcionarios del Centro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here