Una familia árabe israelí que se unió a ISIS en Siria pide a regresar a Israel

Cinco miembros de una familia árabe israelí que había cruzado a Siria hace más de un año para unirse al ISIS quiere regresar a Israel. Hicieron ese pedido desde Turquía, donde fueron detenidos por la policía. Funcionarios de la Embajada de Israel en Turquía fueron los que recibieron la solicitud de esta familia, originaria de Sajnin en el norte de Israel. Aún no se informó si el Ministerio de Relaciones Exteriores y las agencias de seguridad israelíes aceptarán o no el pedido.

Un artículo publicado en el diario Haaretz cuenta parte de la historia de esta familia, conformada por un padre, la madre y sus tres hijos. En junio de 2015 viajaron a Rumania para visitar al hermano de la madre, quien estaba estudiando en el país. Pero luego desaparecieron por un tiempo hasta que se informó que se habían ido a Turquía para cruzar la frontera con Siria para llegar a una zona supuestamente controlada por ISIS.

De acuerdo con uno de sus parientes que vive en Israel, la familia decidió huir de Siria debido al deterioro de la situación y el aumento de la violencia. Al lograr cruzar la frontera de regreso a Turquía, esperaban conseguir un guía para llevarlos de regreso a Israel, pero fueron detenidos por la policía turca.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí