Abandonó la Universidad de California por el clima hostil para estudiantes pro-Israel

Milán Chatterjee, estudiante de Derecho y expresidente de la Asociación de Estudiantes Graduados de Universidad de California, en Los Ángeles, ha dejado la facultad por el «clima inseguro del campus» y continuará su aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, en la sede de Los Angeles, informó el Jewish Journal.

En noviembre pasado, Chatterjee, que es hindú, amenazó con rescindir la financiación de un centro de reunión estudiantil si los grupos pro-palestinos aprovechaban la ocasión para promover la desinversión en Israel afirma en su artículo el sitio Times of Israel. Dijo que su intención era mantener la neutralidad de la Asociación de Estudiantes Graduados en los asuntos políticos. Posteriormente Chatterjee fue reprendido por la universidad, diciendo que se había extralimitado en su autoridad.

A finales del mes pasado, Chatterjee envió una carta al rector de la UCLA Gene Block informando a la universidad que se iba a raíz de la intimidación y acoso de los estudiantes por parte de organizaciones del movimiento que promueven el boicot, la desinversión y sanciones contra Israel.

Los ataques contra él llegaron después del evento Caucus Diversidad UCLA 2015, cuya financiación Chatterjee condicionó a que sus patrocinadores no se asociaran con el movimiento BDS.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here