Capacitación docente en DAIA Córdoba para la transmisión del Holocausto

Se llevó a cabo el quinto encuentro del curso de capacitación docente ¨Memoria, Historia y Herramientas para la Transmisión del Holocausto¨ a cargo de la Lic. Diana Wang, hija de sobrevivientes, Presidenta de Generaciones de la Shoá, psicóloga y escritora.

Durante la tarde, la Lic. Diana Wang, brindó una exposición donde se destacaron las siguientes temáticas: la relevancia de los testimonios de sobrevivientes del Holocausto, la Shoá, el Mal y la humanidad, la banalización de la misma, la Shoá como un hecho sin precedentes pero que se volvió un precedente, y los 10 mandamientos del Nunca Más, entre otros.

En la segunda parte, la licenciada hizo énfasis sobre la labor de la fundación Generaciones de la Shoá, su compromiso con la continuidad de los testimonios de los sobrevivientes mediante el Proyecto Aprendiz y sobre la importancia que tiene la transmisión, no solo de los hechos históricos sino la parte emocional. Por otro lado, la licenciada hizo mención respecto de los cuadernos de la Shoá destinados a docentes que abordan en cada número, de manera moderna y pedagógica, una temática diferente relativa al Holocausto.

Al finalizar la Jornada, los docentes demostraron interés y entusiasmo sobre la tarea que encabeza la Lic. Diana Wang en la Fundación Generaciones de la Shoá, y se abrió un espacio de consulta destinado a evacuar las dudas sobre la temática expuesta y expresar su interés en aprender para luego poder transmitir estos conocimientos en el aula.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí