El juez Rafecas no reabrirá la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

El magistrado aseguró los elementos presentados por la DAIA para que se reanude la investigación no son “convincentes”.

En un nuevo capítulo de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y un grupo de dirigentes entre los que se encontraban el diputado Andrés “Cuervo” Larroque, el piquetero Luis D’Elía, y el líder de Quebracho, Fernando Esteche, el juez Daniel Rafecas consideró como poco convincentes las pruebas presentadas por la DAIA para reabrir la investigación.
Los dirigentes de la mutual presentaron una grabación en la cual el canciller Timerman le da a entender al por entonces presidente de la AMIA, Guillermo Borger, que Irán estaba detrás del ataque contra la mutual judía que causó la muerte de 85 personas.

En diálogo con Radio del Plata, el magistrado indicó que «el audio de Timerman no me lo presentaron como una prueba nueva en mi causa».

A su vez, indicó que ese material no es “convincente” y aclaró que “siempre me he manejado de forma independiente a cualquier poder político y grupo de presión,» al tiempo que planteó que no le consta que “quieran correrme de mi cargo.»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here