Muerte de Nisman: Sáenz pidió que la causa pase a la Justicia federal

El fiscal general Ricardo Sáenz instó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que el expediente por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman pase a la Justicia federal.

En ese sentido, el letrado aseguró que la causa es de «gravedad institucional» y argumentó estas declaraciones al explicar que “cuando lo resuelto excede el mero interés individual de las partes y afecta a la comunidad, como claramente se configura en el caso», indicó Infobae.

El fiscal objetó un fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal que rechazó el pedido de las partes para que el caso llegue a la Corte, y sostuvo que la muerte debe ser investigada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

Se estima que la querella de la familia de Nisman presentará un pedido similar al de Sáenz en los próximos días.

Sáenz sostuvo que el máximo tribunal debe intervenir porque hay gravedad institucional y porque se trata de un hecho federal en el que la Corte debe intervenir. El fiscal calificó de «injusta y arbitraria» la decisión de Casación.

1 COMENTARIO

  1. Thx for your personal great post! I seriously liked reading this, you’re an great author. I shall always save your blog and will eventually revisit at some point. We wish to motivate continue your terrific work, have a nice holiday weekend… FYI have you read Syria eye-popping news reports? Cheers … Easy Website Builder

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí