Antisemitismo: se desarrollará un proyecto educativo para trabajar con padres, alumnos y docentes del Sedalo

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) junto al INADI, el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y representantes del instituto educativo alemán Sedalo mantuvieron en el día de ayer un encuentro en la DAIA para ver de qué forma se pueden llevar adelante políticas educativas contra la discriminación y el antisemitismo para los próximos cuatro meses en el colegio de Lanús Oeste.

En representación de la DAIA estuvo el director ejecutivo, Víctor Garelik, la directora del Centro de Estudios Sociales (CES) y Verónica Constantino, investigadora de la misma institución. Durante la mañana del lunes, la representación política de la comunidad «se constituyó como integrante de un equipo de trabajo (…) y comenzaron a elaborar trabajos específicos para combatir la discriminación y el antisemitismo», según señaló Garelik a la Cadena Judía de Información Vis a Vis.

Cae resaltar que este grupo de trabajo se reunirá cada quince días para llevar adelante acciones de trabajo concretas para trabajar con los alumnos en los próximos cuatro meses.

«Nosotros desde la DAIA trabajamos en forma preventiva con nuestro programa Convivencia, que ya lo desarrollamos a lo largo y a lo ancho del país; en provincias, empresas, organismo públicos y municipios. En este caso trabajamos a partir de lo ocurrido con los diferentes factores para trabajar con alumnos, padres y con los docentes», enfatizó el director ejecutivo de la DAIA.

En la reunión estuvieron presentes: Ariel Sanchez de capacitaciones del INADI; Silvia Fazio, directora del SEDALO; Manuel Torrado Varela, representante legal del SEDALO; Andrea Duré, directora de psicología del Ministerio de Educación de la Provincia de Bs. As; Betina Domme, asesora docente del Ministerio de Educación de la Provincia de Bs. As; Marianela Spagnolo, asesora docente del Ministerio de Educación de la Provincia de Bs. As y Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here