«Alegría y entusiasmo» en el Encuentro Nacional de Comunidades Judías Argentinas

En el Hotel Hilton Inn de Tucumán comenzó el Plenario del Encuentro Nacional de Comunidades Judías Argentinas con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Luis Manzur, junto a Gastón Scolnik, presidente de FEDECC; Simón Litvak, presidente de la Kehilá de la provincia y el Rabino Salomón Nussbaum.

Antes de dar inicio, el locutor mencionó las diferentes delegaciones de las provincias que se encontraban presentes lo que desataba algarabía de los representantes de las comunidades (Kehilá) del interior. A continuación, se mostró un video institucional de la kehilá de Tucumán mostrando las diferentes actividades que realizan.

2016-09-09-photo-00000004

En declaraciones a la prensa, Juan Luis Manzur, gobernador de Tucumán dijo sentir “mucha alegría y entusiasmo” y estar “sorprendido de la vocación federal” de la Comunidad Judía. “Algunas veces hasta nosotros mismos no entendemos la magnitud de este evento”, aseguró.

Gastón Scolnik, presidente de FEDECC, afirmó que con este tipo de encuentros “fortalecemos el judaísmo”. Por su parte, Simón Litvak, presidente de la Kehilá de Tucumán, describió a este evento como un hecho trascendente en la historia que nunca ocurrió en Tucumán. Y agregó: “nuestros ancestros venían sin idioma ni dinero, pero sí con el Sefer Tora”.

El Rabino Salomón Nussbaum de la Kehilá de Tucumán dijo que se sienten orgullosos porque “este evento lo hicimos con las entrañas, con el corazón y los sentimientos”

2016-09-09-photo-00000003

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here