La Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la DAIA trabajarán juntos contra la discriminación y para promover la diversidad

Para promover y difundir conjuntamente derechos y luchar contra la discriminación, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Ariel Cohen Sabban, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

“Es un orgullo para la institución este acuerdo, que va a requerir un esfuerzo de todos nosotros, en especial de la Defensoría. Es una alegría para nosotros y es muy importante institucionalmente que podamos llevarlo a cabo y ponerlo al servicio de la sociedad”, definió luego de la reunión el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.

En tanto, el presidente de la DAIA calificó como “un día muy especial para nosotros. Un día que dejamos de lado toda la parte que tiene que ver en la elaboración de ideas para llevar y plasmar en cosas concretas, en trasmitir valores, en llevar a cabo y plasmar en cosas concretas”.

En la reunión, de la que también participaron el vicepresidente de la DAIA, Alberto Indij, la titular de la Unidad de Conducción de Políticas y Programa de Descentralización de la Defensoría, Natalia Santarelli, y el Director General de Asuntos Legales, Fernando Bertolotti. Amor y Sabban se mostraron entusiasmados por los alcances de este acuerdo.

“Hoy estamos formalizando una tarea que es un comienzo nuevo de un protocolo con esta institución (por la Defensoría) que tiene tanto prestigio a nivel nacional y que juntamente lucha con la DAIA en diferente valores y temáticas que tienen que ver con discriminación de todo tipo. Para la DAIA es un valor agregado muy importante que demuestra la importancia que tiene para nuestro país trabajar contra todo tipo de discriminación y a favor de la diversidad y la inclusión”, sostuvo Sabban, que agregó: “Y todo lo hacemos de la mano de nada más ni nada menos Alejandro Amor, una personalidad y una persona destacada en estos temas, en estos valores, y en la lucha permanente en la defensa del pueblo. Ojalá sea sólo un comienzo de tareas a realiza conjuntamente”.

El convenio firmado por las partes especifica “la cooperación en el que se acuerde llevar conjuntamente acciones y proyectos tendientes a promover la diversidad y la inclusión, luchando contra toda forma de discriminación, construyendo una sociedad más democrática y plural. En este sentido las aproximaciones efectuadas revelan la imprescindible necesidad de llevar a cabo diferentes acciones orientadas a prevenir la violencia discriminatoria”.

Por último, entre otras acciones, Amor y Sabban acordaron que “promoverán actividades conjuntas e intercambio de experiencias, información y conocimiento en diferentes áreas de la Defensoría con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones con la DAIA”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here