Tucumán: con mucha alegría comenzó el Encuentro Nacional de Comunidades Judías

En la noche del jueves, los dirigentes comunitarios de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires disfrutaron el agasajo recibido por la Kehilá de Tucumán y la gobernación de esa provincia en lo que fue el inicio del Encuentro Nacional de Comunidades Judías Argentinas enmarcado en el Bicentenario de la Independencia Argentina.

Luego de un viaje en charter,  el gobernador tucumano, Juan Luis Manzur junto a sus ministros y a los representantes de la Kehilá, recibieron en persona a los dirigentes comunitarios en el Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo y los saludaron uno a uno a los invitados especiales.

20160908_221001

A continuación fueron trasladados al Teatro San Martín, ubicado a unos metros del centro de Tucumán, para disfrutar un muy buen espectáculo artístico llamado «Postales de Septiembre» que fue presentado en el Festival de Cosquín,a principios de este año, en este grupo está «Coqui» Sosa, sobrino de la cantante Mercedes Sosa.

Antes de iniciar el espectáculo, el gobernador expresó que «este es un momento histórico», y luego el Rabino Salomón Nussbaum le dio la bienvenida a todos y se mostró muy feliz de recibir a las comunidades del país.

El espectáculo combinó el folklore y el ballet contemporáneo de una forma muy interesante.

20160908_233101

Por último, enfrente del teatro, más precisamente en la Legislatura de Tucumán se hizo un cocktail de bienvenida para los presentes. Entre los invitados se encontraba Naomí Marshall, esposa del Rabino Marshal Meyer (Z`L), que esta radicada en los Estados Unidos y que fue invitada especialmente para el encuentro.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here