«A partir de ahora Tucumán va a tener un nuevo tesoro, un Sefer Torá Federal»

Antes de dar inició a la finalización del Sefer Torá Federal en la Casa Histórica de Tucumán, el gobernador de esa provincia, Juan Luis Manzur junto al embajador del Estado de Israel en Argentina, Ilan Sztulman realizaron una conferencia de prensa en el lugar dónde los constituyentes firmaron la Independencia de la Argentina en 1816.

El embajador que llegó el mismo día de la finalización de la escritura del Sefer Torá, y que se alojó en la casa del gobernador, mantuvo una amena conferencia de prensa junto al nuevo cónsul de la embajada israelí y al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

20160910_203648

Manzur que agradeció la presencia del embajador y lo trató como «un amigo», y luego comentó que «en el marco de los 200 años de historia, la comunidad judía de Tucumán dejará lo más sagrado, que es un Sefer Torá, que tiene una característica muy especial, ya que recorrió toda la Argentina, que llegó hasta los lugares más remotos». Además agregó: «En el lugar donde hace 200 años nació la Argentina, se declaró la libertad y la independencia, en este mismo lugar va a nacer este Sefer Torá que tiene un carácter federal».

«La libertad que un judío pueda hacer un Sefer Torá, salir por las calles, y hacer sentir a los argentinos orgullosos. Yo como judío israelí me identificó con esto y siento un orgullo por lo que está haciendo el gobernador y la comunidad judía Argentina», enfatizó el embajador de Israel, Ilán Sztulman. Luego ante una consulta de la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de sí en algún momento de su carrera diplomática asistió a un evento semejante respondió: «La verdad que no. Hay pocos países en el mundo donde la comunidad judía puede salir así por las calles, celebrar y estar tan bien recibidos. Lo que hay acá es una pluralidad de ver una sociedad que es tan abierta, vivir todos a través de una forma democrática».

Por su parte, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro se refirió a las libertades que otorga este festejo por la finalización del Sefer Torá para la Kehilá de la Tucumán.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here