El 24% de la población adulta de la Argentina, alberga prejuicios antisemitas

En el marco de los cursos online de la Fundación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, proyecto conjunto con la Bnai Brith Argentina, el Dr. Yosi Goldstein, investigador de la UHJ y coordinador académico del proyecto, se refirió en el foro de debate, a su nuevo artículo, que se publicará en el Anuario del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Matanza.

Se trata de una encuesta del 2015, que indica que el 24% de la población adulta de la Argentina, unos 6.8 millones de personas, albergan prejuicios antisemitas. Los índices más altos de respuestas prejuiciosas de carácter antisemita se relacionan a las siguientes preguntas:

• Los judíos tienen demasiado poder en el mundo de los negocios: 50%.

• Los judíos hablan demasiado sobre lo que les ocurrió en el Holocausto: 49%.

• Los judíos tienen demasiado poder en los mercados financieros internacionales: 41%.

Estos índices son mayores en la población de más de 50 años de edad de la Argentina.

Y agrega que se puede comparar este estudio con el Informe anual del Centro de Estudios Sociales de la DAIA, basado en las denuncias oficiales y las reseñas de los medios de comunicación y redes sociales.

Según este informe, los registros de denuncias de antisemitismo en la web aumentaron en el último período un 121% con respecto al año 2014, siendo el 2015 el año con mayor recepción de denuncias en este ámbito en la historia de la DAIA y todo indica que se irá incrementando.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here