Con mucha presencia de la juventud se hizo la tercera edición del Rosh Hashaná Urbano

Como hace ya dos años, Avenida del Libertador y Austria se tiñe de alegría, juventud y buenas vibras para recibir la llegada de un nuevo año para la comunidad judía Argentina. Bajo la iniciativa de Limud Buenos Aires, la actividad de Rosh Hashaná Urbano busca cautivar a distintos públicos con actividades para cada grupo etario.

Para los amantes de la cocina judía dos chefs de alto nivel como Patricia Alfie y Nelson Wejkin. La primera realizó un budín de manzana con miel y el cocinero hizo una jalá agulá. Para los más pequeños hubo un espacio con juegos y arte, y en ese mismo sector, FACCMA colocó una cancha de tenis, un arco de fútbol y un cesto de básquetbol que fue muy concurrido por los niños. En el sector de Limud Textual estuvo la filósofa  Diana Sperling, Margalit Mendelson, Felipe Yafe, Rabino Tzvi Grunblatt y el Rabino Marcelo Polakoff para profundizar en temas relacionados al año que termina y que comienza.

20160918_161427

También hubo un escenario en el fue pasando distintas bandas musicales que realizan música judía con distintos ritmos desde la legendaria Orquesta Kef hasta Tango Klezmer Project. Al mediodía estuvo tocando una banda rosarina que hace música judía y que ganó el concurso Coverstein. Además estuvo tocando la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA.

Por supuesto que a partir de las doce del mediodía, las panzas comenzaron hacer ruidos y las personas que estuvieron pudieron degustar desde un falafel tradicional a un shawarma estilo gourmet con papas fritas y limonadas, como ofrecieron algunos. En esta oportunidad hubo algunos foodtroucks como Shuster o el restaurante, Hola Jacoba que tuvo un espacio para vender sus alimentos típicos, como ellos dicen la comida de la bobe.

20160918_160620

El Keren Kayemet LeIsrael, la Agencía Judía para Israel y Taglit tuvieron sus stands para exhibir los trabajos que realizan en pos de una sociedad sionista mejor.  Además hubo un sector, muy interesante que atrajo las miradas de muchas personas, destinado a rememorar la historia Argentina que fue hecho por el Museo Judío llamado «Argentina, los judíos y la diversidad cultural».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí