Un proyecto de Shimón Peres desarrolló un dispositivo móvil para el diagnóstico precoz del derrame cerebral

Brainnovations, una incubadora fundada por Israel de Tecnologías del cerebro – un proyecto de Shimon Peres – presenta las empresas orientadas a la marca de Israel como «la nación cerebro».
Cinco años antes de sufrir el derrame cerebral grave que lo llevó a la muerte, el difunto Shimon Peres, fundó Tecnologías Cerebrales (IBT), una organización no gubernamental para el fomento de las tecnologías cerebrales israelíes. Esto no fue una coincidencia. Peres, con su reputación para la hipermetropía o pleno conocimiento de que a su edad (88 en el momento), las posibilidades de que iba a sufrir un accidente cerebrovascular en los próximos años eran más del 50%. Con la ayuda de Peres, IBT recaudó cientos de millones de dólares.
Hoy en día, una empresa nueva en la incubadora fundada bajo los auspicios de la IBT está trabajando en el diagnóstico precoz del derrame cerebral. Otras empresas trabajan en el tratamiento de las enfermedades del cerebro y en mejorar el funcionamiento del cerebro en las personas sanas también se han fundado en la incubadora IBT. La incubadora en la que se desarrollaron estas tecnologías emocionantes, gestionado por el Dr. Yael Fuchs Shlomai, se llama Brainnovations. IBT tiene dos objetivos: desarrollar tecnologías para aumentar la esperanza de vida y mejorar la calidad de vida, y la marca de Israel internacionalmente… es la nación cerebro.

Re-mind: se ha desarrollado un dispositivo móvil personalizado para el diagnóstico precoz del ictus mediante la supervisión de la actividad cerebral. En el diagnóstico de accidente cerebrovascular, cada minuto cuenta. Los directivos de la empresa dicen que, a partir de ahora, menos del 10% de las víctimas de apoplejía logran llegar al hospital el plazo de 4,5 horas después del inicio de la carrera, el lapso de tiempo que hace posible el tratamiento médico eficaz.

A fin de dar un resultado exacto, Re-mind debe comparar la situación básica del paciente con su situación en el momento de la sospecha, que requiere un dispositivo personalizado. El primer mercado de destino para el producto se compone de aquellos que ya han tenido un accidente cerebrovascular, ya que el 30% de ellos tendrá otro accidente cerebrovascular dentro de los cinco años.
El CEO Eli Gelbart, ingeniero y especialista en electromagnetismo, y Amit Escalada, cuyo fondo es la base de datos de ingeniería, fundaron Re-mind. La compañía está en el proceso de construcción de un prototipo.

Enfermedad de Parkinson: El sensor que advierte de que se aproxima un ataque
Los pacientes con enfermedad de Parkinson están constantemente a merced de su enfermedad. Los síntomas pueden aumentar inesperadamente sin previo aviso, lo que les deja parados en un supermercado o temblando incontrolablemente en un evento familiar. Si fuera posible predecir estos eventos con antelación, los pacientes podrían adaptar las dosis de sus medicamentos, evitando de esta manera un ataque repentino.
BInamic Salud ha desarrollado un sistema que utiliza sensores estándar que se compone de identificar los signos que pueden predecir un ataque. La madre de uno de los fundadores es relativamente una joven víctima de la enfermedad de Parkinson, y la empresa se originó a partir de un esfuerzo por preservar su independencia.
Los sensores miden dos cosas importantes: pequeños cambios en el ritmo cardíaco de los pacientes, y los cambios en sus patrones de movimiento, mediante el uso de acelerómetros. «Con estos datos, los pacientes que ya se pueden dar suficiente información para que puedan ‘enderezar su día'», dice el CEO de BInamic, Guy Zurawel, lo que significa que se les puede dar una dosis precisa de la droga.
«Hasta el momento, los datos han sido recogidos de un paciente durante tres meses demostrando que la tecnología es factible. La compañía pronto comenzar los ensayos clínicos», Zurawel añade, señalando que en la actualidad hay productos en el mercado diseñados para predecir los ataques, pero sólo cuando los síntomas ya han aparecido. pruebas preliminares de BInamic indican que puede proporcionar una alerta temprana. La compañía fue fundada por dos estudiantes de doctorado: especialista en el aprendizaje profundo Shai Zweig y el neurocientífico cognitivo Amir Tal, un especialista en algoritmos predictivos. Zurawel también tiene un doctorado en neurociencia computacional, y tiene una década de experiencia en puestos de responsabilidad en las telecomunicaciones y aplicaciones celulares. La compañía está recaudando dinero en su ronda de semillas.

Radiología: El algoritmo que acortará colas
La escasez de radiólogos está creando un problema real. Los pacientes que han tenido los escáneres cerebrales están teniendo su retraso en el tratamiento debido a que no hay suficientes especialistas para analizar los resultados de las pruebas en el tiempo. Estos retrasos a veces causan la pérdida de la vida y en detrimento de la calidad de vida, y el sistema de salud es consciente del problema. La TailorMed Tecnologías está tratando de desarrollar una solución – una máquina que puede aprender a analizar escáneres cerebrales. Un grupo de tres ex participantes en programas de ciencia IDF Talpiot-CEO Elad Walach, CTO Michael Braginsky, y el vicepresidente de I + D de Guy Reiner, junto con el jefe médico Dr. Gal Yaniv, fundó la empresa.

Walach dice que actualmente hay muchas tecnologías que utilizan algoritmos para analizar imágenes médicas, pero la mayoría de las empresas están desarrollando sistemas especializados para cada enfermedad, con énfasis en evitar errores. Por el contrario, TailorMed identifica y descubre una variedad de casos de anomalías en una exploración de un órgano determinado, y su objetivo es la mejora inmediata (sin sacrificar la precisión).

Con este fin, la empresa ha ideado un sistema que integra la visión artificial, aprendizaje automático, e incluso análisis de textos con el fin de entender la historia clínica y la queja del paciente, y la referencia cruzada con la exploración. El sistema incluso ayuda a un radiólogo escribir un informe con rapidez, por lo que él o ella puede tener más tiempo para el análisis.

«Globos»: ¿Sus productos y los de otras compañías en este campo llegar a sustituir los radiólogos?
Walach: «A partir de ahora, y en el futuro previsible, nuestro objetivo es el contrario – para apoyar al radiólogo no creo que vamos a tomar el ser humano fuera de la ecuación en un futuro próximo, pero puede ser. Los médicos con otras especialidades analizan parcialmente el escaneo cuando un radiólogo no está disponible. Es como un coche autónomo.»

Walach dice que la misión de la compañía ahora es proporcionar al algoritmo con una enorme cantidad de información. «Un algoritmo de grandes volúmenes de datos tiene que ser validado en una base de datos real de grandes volúmenes de datos grandes, de lo contrario, la realidad fácilmente puede sorprender», dice.

brainnovation-shimon-peres

Fuente elfaro-israel.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here