Cristina Kirchner criticó a Galeano, exfiscales y la ex SIDE por el desempeño en la causa AMIA

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner fue llamada a declarar en calidad de testigo por el Tribunal Oral Federal N° 2 ya que integró desde 1996 a 2001 la Comisión Bicameral del Congreso de Seguimiento de los Atentados a la AMIA y la Embajada de Israel cuando ella fue senadora por Santa Cruz. Nuevamente la expresidenta volvió a criticar la actuación del ex Juan José Galeano, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y la ex SIDE.

El juicio por encubrimiento que comenzó el 6 de agosto 2015 recibió hoy a las 10:15 a la expresidenta de la Nación que llegó acompañada del jefe de diputados del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof; Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo, el ex titular de la AFI, Oscar Parilli; el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella y la diputada nacional Diana Conti. La declaración testimonial que duró cuatro horas con un cuarto intermedio de quince minutos decretado por el TOF 2 por el corte de luz en la sala que duró un minuto.

Uno de las pocas cuentas que vía Twiiter hizo un seguimiento de la declaración de Cristina Kirchner fue los querellantes de Memoria Activa que pusieron las declaraciones más relevantes de la ex mandataria. La expresidenta que como integrante de la Comisión Bicameral había sido muy crítica de la actuación del por entonces juez Juan José Galeano y que cuando fue presidente su esposo, Néstor Kirchner, Galeano fue destituido por mal desempeño en la causa.

El 17 de noviembre , el ex juez Juan José Galeano declaró como imputado del juicio durante todo el día. En su declaración que fue escrita y que no acepto preguntas por parte de las querellas aseguró que Néstor Kirchner y Cristina Kirchner habían realizado una «persecución política en su contra»

Las declaraciones más relevantes fueron las siguientes:

«El contexto político convirtió a la causa AMIA en un teatro de operaciones»

«Los ex fiscales (Mullen y Barbaccia) nunca tuvieron una actitud crítica con Galeano, lo apoyaban»

«El apoyo de Beraja (expresidente de DAIA) y AMIA al ex juez Galeano y a los ex fiscales era monolítica»

«Cuando le pregunte a Galeano si recibió una llamada de Munir Menem, me dijo: `no me acuerdo´»

Con respecto a encuentros que mantuvo con el ex juez Galeano y algunos legisladores en el subsuelo de Comodoro Py comentó: «»El lugar estaba lleno de expedientes. Cuando miré uno al azar eran fotos y fotos de talleres mecánicos. Le pregunté al juez qué era eso y me dijo que lo había hecho la SIDE. Me pareció que se había hecho un trabajo sólo para llenar fojas y papeles». Además aseguró que muchas de estas reuniones terminaron abruptamente cuando Galeano se retiraba.

«Estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó»

Fuentes: Clarin.com, Diario Popular, Infobae, Big Bang News y Twitter Memoria Activa

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here