El dúo Geberovich-Klainer estará gratis mañana en AMIA

Integrado por Gloria Geberovich (voz, guitarra y cuatro venezolano) y Manuel Klainer (piano y coros) desde mayo de 2009, llevando su música por todo el territorio argentino y español, además de otros países europeos (Francia, Holanda, Alemania, Suiza).

Aunque trabajan un repertorio compuesto principalmente por temas propios de raíz folklórica, incorporan al mismo, clásicos del tango, el folklore argentino y el cancionero popular latinoamericano, siempre en un registro personal, cálido e intimista.

Reconocidos por la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut, Argentina, como embajadores artísticos por su larga trayectoria y en especial, su último trabajo “Viento, amor y soledad”

“Viento, amor y soledad”

Para este nuevo trabajo, integrado por 14 temas propios, algunos de ellos inspirados en las lejanas tierras patagónicas, el dúo ha contado con la colaboración de grandes músicos argentinos y españoles.

“Viento, amor y soledad” es un mosaico donde se conjugan ritmos y poesía dándole a cada tema su propio color, utilizando los instrumentos propios del folklore argentino (piano, guitarra, bombo, violín o zampoña) o el ancestral sonido de una gaita. Es el fruto de dos años de intenso trabajo de composición y producción. Grabado entre las ciudades de Zaragoza, Buenos Aires, París, Vitoria-Gasteiz y Almacellas-Lleida.

Músicos que colaboraron en este disco:

Jaime Gonzalez: bombo.

Jaime Lapeña: violín y viola

Carme París: voz

Silvina Garré: voz

Pedro Moner: gaita

Marcelo Balsells: voz

Mikel Urdangarín: voz

Pepino Correa: zampoña

Juan Pablo Colombo: bajo

Mariana Kalajian: coro

Carlos Perea: coro

En esta ocasión se presentan como cuarteto con Carlos Perea y Mariana Kalajian en coros y accesorios, y como invitados, Viviana Almirón en voz y Marcelo Oil en percusión.

Sábado 21 de enero a las 21:45hs en el Auditorio AMIA, Pasteur 633 1º subsuelo, con entrada gratuita y para todo público, presentando DNI original o pasaporte

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here