Prof. Rivka Lazovsky: «La labor social de Wizo hoy es más importante que nunca» (VIDEO)

La Organización Internacional de Mujeres Sionista, más conocida como Wizo Mundial, el próximo 11 de julio cumplirá sus 97 años. Una organización que según en su página web se reconoce de mujeres sionistas que proveen ayuda a niños y a adultos mayores a partir de diferentes proyectos que desarrolla esta ONG mundial.

El 18 de enero del 2012 en la Asamblea General Amplia, las 50 federaciones acordaron que la próxima titular de la ONG Wizo Mundial debía ser la Profesora, Rivka Lazovsky, la primera mujer hispano-parlante que asume en un cargo de estas características. La presidenta de Wizo es uruguaya nacida en el seno de una familia ortodoxa que emigró a Israel en 1967. Allí se recibió de Dra. , Ph. D. cum laude de Educación, y fue la precursora de desarrollar la carrera de psicopedagogía en el liceo «Gimnasia Herzlya» en Tel Aviv.

Lazovsky se define como una mujer que desarrolló en Wizo dado que es tercera generación de esta organización sionista mundial, y en una visita que realizó el año pasado a Osfa- Wizo Argentina aseguró que todo lo que logró en su vida fue «trabajando y estudiando».

En un encuentro que mantuvo con la prensa comunitaria, la representante de Wizo Mundial enfatizó que son una «fraternidad de mujeres, y que eso es parte de la relación que tiene la institución con la diáspora».

Hasta el momento hay 50 federaciones Wizo a lo largo del mundo y hay 250, 000 miembros activos que ayudan a más 4 millones de israelíes. Trabajan mancomunadamente con el gobierno de Israel para generar proyectos sociales que ayuden a mujeres que están necesitando su ayuda, por eso remarcó en la conferencia de prensa: «La labor social de Wizohoy es más importante que nunca».

«Wizo es la ONG más importante en la labor social y educacional en Israel (…) Nosotros empezamos con la educación de los bebes a los cuatro meses. Continuamos con la niñez y la secundaria. Educamos a las mujeres en diferentes aspectos. Tenemos hogar de ancianos, migrantes, etc. La lista de servicios Wizo es increíble». Con respecto a los distintos proyectos, entre los que también se destacan ayuda a las mujeres que sufren violencia de género, no solo para protegerlas, sino también para «reinsertarlas» en la sociedad. Protegen a niños/as que se encuentran en riesgo a través de un Centro especializado». A toda esta labor, Rivka los llama: «Los milagros Wizo».

Hay que destacar, también, que Osfa-Wizo Argentina que liderada por Nicole Kovalivker junto un fuerte grupo de mujeres desarrollan una importante labor social con la ayuda que le brindan a la «Orquesta Infanto-Juvenil de Retiro» que se encuentra incluida en el programa de «Orquestas infantiles y juveniles» del Ministerio de Educación, y que es patrocinada por la Osfa-Wizo Argentina dentro de la Ley de Mecenazgo vigente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación compartimos una campaña que lanzó Wizo Mundial acerca de los diferentes proyectos que aborda la ONG:

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here