Los 26 mejores restaurantes con las vistas más asombrosas de Israel

La gastronomía israelí está en pleno auge. La gente de todo el mundo está deseosa de descubrir la fusión de sabores que la definen, ya sea en un tour gastronómico por el país, un restaurante de estilo israelí en el extranjero que haya ganado premios o incluso en el cine.

El ambiente es parte importante del buen comer. Con esa receta en mente, ISRAEL21c ha preparado un variado menú de restaurantes de varias partes del país con vistas que hacen agua la boca. Varios de ellos sirven comida kosher, o sea preparada siguiendo la ley judía, la cual prohíbe comer ciertos pescados, mariscos y algunas aves y mamíferos, y mezclar productos lácteos con carne.

ÁREA DE JERUSALÉN

Quarter Café es un restaurante kosher de productos lácteos situado en los altos del Barrio Judío de la Ciudad Vieja que abrió en 1975. Ofrece un buffet de autoservicio y vistas impresionantes del Muro de los Lamentos y el Domo de la Roca.

Café Landwer, en Cinema City, un complejo de salas de cine cerca a la Estación Central de Buses, tiene una enorme ventana y un patio con vistas a la Corte Suprema de Justicia e históricos barrios como Nachlaot y Sha’arei Chesed.

Otros restaurantes con panorámicas de la Ciudad Vieja son Rooftop, en la terraza del Hotel Mamilla, que sirve carnes y pescados; Garden Terrace, bar de tapas en el Waldorf Astoria; y Rooftop Cheese & Wine, en el cuarto piso de la casa de huéspedes Notre Dame.

Rama’s Kitchen, en Nataf, al norte de la ciudad, fue fundado por Rama Ben Zvi hace más de dos décadas. Los platos —una variedad de selecciones contemporáneas occidentales, y árabes tradicionales y mediterráneas– usan productos orgánicos autóctonos. Las mesas están en un cobertizo que semeja un vivero, desde donde se ven las colinas de Jerusalén y las laderas de las tierras bajas costeras.

Nota del editor: El restaurante se quemó en un incendio en noviembre y los dueños están pensando en reconstruirlo.

Derech Hagefen, en el Moshav Beit Zayit, en los linderos del Bosque de Jerusalén, está rodeado de jardines. El área de las mesas semeja un invernadero. Sirve platos italianos y franceses kosher.

ÁREA DE TEL AVIV

2C, bar y restaurante kosher de estilo gourmet mediterráneo en el piso 49 del edificio cilíndrico de las emblemáticas Torres Azrieli, es un lugar de altura para satisfacer el paladar mientras se embelesa con el horizonte de Tel Aviv.

Manta Ray es un restaurante de pescado y mariscos en Alma Beach, en pleno paseo marítimo de Tel Aviv, con una fantástica vista de primer plano del Mediterráneo.
Kitchen Market, en el Puerto de Tel Aviv, está justo sobre el mercado al aire libre. Si se cansa de la vista del mar, puede ver el ajetreo y oír el bullicio del mercado mientras disfruta de mariscos y carnes de gran calidad.
Goldman’s Court es un bar mediterráneo de mariscos (antes se llamaba Pinny’s Yard) en el vistoso paseo marítimo de Jaffa.
Herbert Samuel es un restaurante kosher en el Ritz Carlton de Herzliya, situado en el puerto, similar a su homónimo de Tel Aviv, bajo la dirección del célebre chef Yonatan Roshfeld. La cocina mira al mar.

Al Hamayim ofrece a los comensales un deslumbrante paisaje de la playa de Herzliya y la magnífica atmósfera del malecón.

Los amplios ventales de Nika Beach, en Herzliya Pituah, dan al mar, en el que se inspira su clásica cocina mediterránea.

NORTE

El famoso chef Shaul Ben Aderet abrió una sucursal de su bistró insignia de Tel Aviv, Kimmel, en el Monte Gilboa. Llamado Kimmel BaGilboa, ofrece magníficas vistas de los valles de Beit She’an, Jordán y Jezreel, y usa productos autóctonos, carnes y pescados para crear platos típicos de Provenza, una provincia francesa situada sobre el Mediterráneo.

Dag al Hadan, en Kiryat Shemona, está ubicado en un bosque de higueras y sauces con patios que dan la sensación de que “flotan” en los ríos Dan and Hatzbani, afluentes del Jordán. Cascadas, cisnes, patos y pavos reales forman parte de la atmósfera. El pescado que sirve proviene de los estanques del restaurante.

Daliah, restaurante de lácteos y productos orgánicos situado en la granja Goats with the Wind, junto al Moshav Yodfat, ofrece vistas del valle Netofa. Las mesas están situadas a la sombra de carobas y el piso lo cubren alfombras turcas. Las sillas tienen mullidos cojines turcos.

Muscat, en el Hotel Mizpe HaYamim, una granja orgánica, spa y hotel en la histórica localidad de Rosh Pina, en las laderas del Monte Canaan, sirve productos lácteos, orgánicos y locales, y carnes. Las vistas del pintoresco Valle de Hula, el Mar de Galilea y los Altos del Golán son espectaculares.

Uno de los restaurantes más famosos de Israel, Uri Buri, está situado en una casa otomana de 400 años de antigüedad en la costa de Acre, y sirve pescados y mariscos gourmet. Está bajo la dirección de Uri Jeremias, que es también propietario de Helena, reconocido restaurante en el Puerto de Cesarea con vistas a la playa y las ruinas arqueológicas.

Coffee Annan, en lo alto del Monte Bental, en los Altos del Golán, no es conocido por sus novedosos platos, pero sí por ser el local más elevado de su categoría en Israel —a unos 1.165 mts sobre el nivel del mar— y por ofrecer una extensa panorámica de la frontera con Siria.

Eataliano Dalla Costa, en Bat Galim, barrio de Haifa situado sobre la costa, es famoso entre los residentes por su cocina, inspirada en la del sur de Italia, y sus vistas del Mediterráneo.

Hay un legendario duo de restaurantes en la Playa Lido en Tiberiades, sobre el Mar de Galilea: Pagoda, de comida asiática y kosher; y Decks, parrillada argentina, kosher. Desde cualquiera de ellos los comensales pueden ver los Altos del Golán. Al anochecer hay espectáculos de fuegos artificiales en el lago. Rodeado de agua por tres lados, Decks es el único restaurante en el país con muelle para recibir a los comensales que llegan por agua.

SUR

Situado en la marina de Eilat, Pago Pago es considerado uno de los mejores restaurantes esta ciudad turística del Mar Rojo. Su cocina francesa mediterránea se complementa con una selección de vinos de 40 bodegas. Pero es su ambiente costero el que lo hace superior.
Desde el restaurante Rosemary, en el Hotel Beresheet, en Mitzpeh Ramon, se puede apreciar el increíble cráter Ramon, el más grande de origen natural en el mundo, con uno de los paisajes más espectaculares del país. Durante las horas de luz se pueden ver a escaladores en la pared del cráter, además de varios animales, como los íbices nubios. Sirve comida kosher.

Fuente: Israel21.org

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here