Se reactiva la denuncia de Nisman contra Cristina con 20 medidas de prueba

La causa judicial que más preocupa a Cristina Kirchner podría despegar. Se espera que en las próximas 48 horas el fiscal Gerardo Pollicita le pida al juez federal Ariel Lijo realizar 20 medidas de prueba en la causa de la denuncia del exfiscal Alberto Nisman contra la expresidenta. Cristina está acusada de encubrir a Irán en el atentado contra la sede de la AMIA.

Según informaron fuentes judiciales aen el programa A dos voces de TN, las acciones que dispondrá la Justicia incluirían cruces telefónicos, ubicación de esas llamadas y decomiso de toda la documentaciónvinculada al pacto con Irán que existe en la Cancillería y que todavía no se habría evaluado.

Según informó el periodista Marcelo Bonelli, los investigadores presumen que hubo reuniones confidenciales mucho más importantes de las que se conocen hasta ahora en la negociación entre Irán y la Argentina durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En diciembre, la Cámara de Casación le sacó la competencia al juez Daniel Rafecas sobre la acusación que Nisman presentó contra la expresidenta y otros exfuncionarios por presunto encubrimiento a integrantes del gobierno de Irán, sospechoso de volar la sede de la AMIA en 1994. Ese magistrado había ordenado cerrarla.

TN

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here