Movistar lanzó la primera red móvil de 4G en la Antártida con tecnología israelí

Teléfonica Móviles Argentina (Movistar) lanzó la primera red movil 4G LTE en la Antártida con tecnología israelí. La Antártida es la región más remota del planeta y el único método de comunicación viable es a través de una red satelital.

Con este avance que realizó Movistar, los 70 residentes permanentes y los 5.000 visitantes anuales a la Base Marambio tendrán una mejor conexión, estabilidad y confiabilidad de la red. La tecnología israelí utuliza es un modem de satélite de la empresa High Data Rate (HDR) y software, ambos desarrollados en Israel, que apuntan a aumentar la capacidad de los datos móviles.

Se encuentra ubicada en la isla Seymour, denominada isla Marambio por Argentina, sobre el mar de Weddell a 64°14?S 56°38?O.5. Esta isla tiene alrededor de 14 km de longitud por 8 km de ancho y la Base está construida sobre una meseta. Las temperaturas en el lugar llegan fácilmente a los treinta grados bajo cero y los vientos a 120 km/h, estos fuertes vientos, a su vez, son los que evitan una gran acumulación de nieve en la zona de la meseta.

Fuente: LatamIsrael

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here