Cristina Kirchner: «A 22 años del atentado y Stiuso dice que todos los Gobiernos sobornaron jueces, ocultaron pruebas y lo dejan salir del país»

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner puede ser citada por la Justicia otra vez, pero ahora en calidad de testigo. El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy que tanto ella como el ex jefe de los servicios de inteligencia Oscar Parrilli presten testimonio sobre los supuestos «carpetazos» contra jueces y fiscales que le atribuyeron en una conversación telefónica al ex espía Antonio Stiuso.

Según figura en el escrito judicial que presentó Delgado, la conversación entre CFK y Parrilli se dio a una semana del aniversario número 22 del atentado a la AMIA. En ella, Cristina arremete contra Stiuso por declaraciones que el ex hombre fuerte de la ex SIDE había realizado.

«La conversación»

-Cristina: estamos a una semana de cumplirse ya veintidós años del atentado y este tipo dice que todos los gobiernos sobornaron jueces, ocultaron pruebas y lo dejan salir del país, porque entra y sale.

-Parrilli: sí. Ahí yo lo mandé a hablar a Martín [Mena, su N°2 en la AFI], para ver si él tiene llegada para que los fiscales de la causa que tienen ahora llegada, que lo citen.

-Cristina: lo citen, obviamente, obviamente. Además, yo quiero iniciar algún tipo de acción, porque el tipo dice que yo lo mandé a matar a Nisman. Yo quiero meterme en la causa AMIA porque yo quiero hablar en la causa AMIA, este tipo, no, no. ¿Estamos todos locos? Viste, ¿cómo puede ser que ningún fiscal lo cite? Tengo que pensar que los carpetazos, son los de él.

-Parrilli: ¿de todo esto? Sí, sí. Lo de la AMIA es terrorífico y por otro lado él fue el que sobornó, si él estuvo a cargo de toda la investigación.

-Cristina: pero no solamente eso. ¿Cómo puede ser que a Gustavo Béliz lo hayan procesado por mostrar una foto y este tipo dice cualquier cosa y ningún juez, ningún fiscal lo llama. Él que tiene las carpetas contra los jueces y fiscales, es este hombre.

-Parrilli: el tema de la AMIA y que no lo cite nadie y esta amenaza, que de hecho es una amenaza la que está haciendo, bueno, a nosotros y a los jueces y a fiscales.

-Parrilli: no nos va a amendrentar, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer, pero que raro que ni jueces, ni fiscales hayan hecho algo, ni siquiera citarlo, convocarlo. Claro. Hola.

Declaración como «testigos»

Así, el fiscal pidió la declaración como «testigos» de dos personas que podrían a llegar a ser imputadas en la misma causa, pero entendió que esa situación «no tiene ningún efecto posterior».

«Si se comprueba que son responsables (Cristina Kirchner yParrilli) de un hecho la investigación seguirá ese curso y si se comprueba que son víctimas, seguirá otro sendero», explicó.

 

Vía Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here