El estremecedor relato de una mujer argentina que vive en Israel y sufrió abuso sexual

Geraldine Caeiro es una mujer argentina que vive en Israel.  Nos cuenta que cuando era una niña y  vivía en Buenos Aires, sufrió abuso sexual. Quien lo hizo es médico,  el hermano de la pareja de su mamá.

Geraldine constituyó una familia y reside en Eilat (Israel) con su marido y sus dos hijos.

Pasaron 22 años para que ella se animara a publicar y contar el relato estremecedor. Es por eso que La Cadena Judía de Información Vis á Vis habló en exclusiva con Geraldine, quien contó lo que sufrió y por qué se decidió a hablar ahora.

A 22 años del hecho que te sucedió cuando eras adolescente; ¿podes contar que pasó?

Yo tenía 9 años aproximadamente cuando mi mamá empezó su relación con el padre de mis hermanas..este señor es su hermano, algo así como mi tío. No puedo (ni quiero) recordar cuando fue la primera vez…pero si tengo claras las últimas. Aprovechaba los momentos en los que estaba sola y como si me fuera a saludar, me agarraba y metía sus manos solo y directamente en mis partes intimas.

¿Tenías vos y tu familia confianza profesional con el médico?

Quiero creer que nunca fuí atendida por el como pediatra…no lo preguntaría porque solo me mortificaría más

¿Cuando percibiste que había algo mas que atención médica?

Nunca fue una atención médica, por lo general los niños son revisados por sus pediatras en presencia de sus padres…el aprovechaba las reuniones familiares. De cualquier manera no quisiera que un hombre así, si se lo puede llamar hombre, tocara a uno de mis hijos ni como profesional.

¿Quien sabía esta historia?

Al principio es difícil aceptar lo que pasa…crees que fue sin querer…a esa edad no entendés realmente que está haciendo…además comienza como algo sutil y cuando es dentro de la familia da miedo hablar…pero en algún momento me animé y se lo dije a mi mama…se que lo habló en su momento con su pareja…

¿Alguna vez te volviste a cruzar con él?

Nunca más…22 años!

¿Porque vivís con tu familia en Israel?

Fue una decisión de mi mamá y su pareja en el 97, en el 2007 yo volví a vivir en Argentina pero en San Martín de los Andes con mi papá. Volví a Israel en el 2015.

¿Porque te decidiste a contarlo públicamente?

Es difícil de determinar…con los años este tipo de recuerdos o se aprende a esconderlos para siempre o te mortifican hasta que estallas de bronca e impotencia, yo pensaba en mi hija…trato de darle todas las herramientas para evitar que algo así le pase…pensaba en mi mama…en otras mujeres silenciadas por no ser tratadas de locas..o por pena…la mayoría de las veces las familias de este tipo de personas ni se imaginan el monstruo que tienen al lado y enterarse los hiere muchísimo! Esa mañana los recuerdos me vinieron todos juntos, el asco me invadió…me acordé de su cara cuando me tocaba, de su voz, de la impotencia…y entré en su facebook. Lo vi tan tranquilo, como si nada…y no soporté la idea de saber que un día se va a morir sin pagar por lo que hizo! Pensé..y si hubiera sido mi nena? No lo expondría? Tendría consideración por su familia? Que ejemplo estoy dando si me quedo callada? Llegué a un punto sin retorno! Estaba lista para mostrarle que la fuerte ahora soy yo!!!

¿Algo mas que quieras decir?

Me gustaría pedir disculpas a los padres de los niños que atendió todos estos años…sabía que era médico pero no pediatra, si lo hubiera sabido hubiera hablado antes! Y quisiera explicar que no siempre es evidente el pedófilo…y para los chicos es difícil hablar porque no tienen seguridad de lo que está pasando…es confuso! Diganle a los chicos que una mirada que te incomoda puede ser el comienzo,que un saludo extraño, un beso demasiado cerca…un abrazo…todo lo que los haga sentir raro NO ESTÁ BIEN!! No importa si es familiar, amigo de la familia, si tiene mucha plata y hace regalos, si ayuda a la familia, no importa nada!!! Porque los recuerdos no se borran y con los años los entendes más…como una chica que me contó que el padrastro «chequeaba» si tenía puesto corpiño o no palpando …de chica lo sentía incómodo pero lo veía inocente.. ahora sabe…y se pregunta: Que carajo le importaba?? ABRAN LOS OJOS!!! ESTAN MÁS CERCA DE LO QUE SE IMAGINAN!!!

                                Geraldine con su familia (Foto Facebook)

2 COMENTARIOS

  1. Porqué no dice el nombre de esa basura de persona para que podamos repudiarlo públicamente y así tanto él como sus congéneres se cuidan de volver a molestar a ningún niño!!! Es hora de desenmascarar a esas basuras!!!!!!!!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here