Hoy se se cumplen 25 años del atentado a la Embajada de Israe. Hoy tambien se cumplen 25 años de la muerte del presbítero Juan Carlos Brumana, quien perdió la vida como consecuencia de la onda expansiva por la voladura de la embajada de Israel, ubicada en Arroyo al 900, frente a la parroquia Madre Admirable donde era vicario.
Los compañeros con quienes Brumana compartió el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, y parte del clero porteño, lo recordarán mañana con una misa a las 19.30, en el templo porteño de Arroyo 917.
Juan Carlos Brumana, que tenía 37 años cuando perdió la vida, ingresó al seminario el 19 de marzo de 1982 y se ordenó sacerdote el 25 de noviembre de 1989, cultivando la lectura y el estudio de la Sagrada Escritura.
A las 14.45 del 17 de marzo de 1992, Brumana murió junto a otras veintiún víctimas del atentado terrorista contra la sede diplomática israelí en Buenos Aires.
Monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario, era entonces párroco de Madre Admirable cuando se produjo la explosión, por lo que vivió momentos difíciles y angustiosos por la muerte de su vicario, el joven padre Brumana.
AICA
Arca News