Marcelo Mindlin: «Nos tenemos fe que vamos a cumplir la responsabilidad»

Luego de la presentación oficial, Marcelo Mindlin, Damián Mindlin y Gustavo Sakkal brindaron una conferencia de prensa para los medios comunitarios en la que dieron detalles acerca de lo que será su gestión al frente del Museo del Holocausto, y volvieron a remarcar los dos objetivos principales que se trazaron para los próximos tres años.

«Yo estoy convencido que a cada persona se le da un don, un talento, y la responsabilidad máxima de cada uno de nosotros es explotar eso y devolvérselo a la comunidad. Con Damián, mi familia y otras personas que me acompañan en este proyecto estamos convencidos que nos ha ido bien, y si nos ha ido bien es porque hemos recibido una bendición especial. Es por eso que ahora lo estamos devolviendo», enfatizó Marcelo Mindlin.

En otro momento de la conferencia se puntualizó acerca de la posibilidad de que con la renovación edilicia del Museo se puedan sumar instituciones ligadas a la temática de la Shoá. Acerca de esto subrayó: «Hay que tratar con mucho respeto porque son organizaciones independientes. Pero más allá de eso, vamos a hacer todos los esfuerzos de persuasión y convencimiento para indicarles por qué no tiene sentido que estén desparramadas por la Ciudad pagando alquileres y con problemas de seguridad. Nosotros lo que vamos a hacer aquí, es constituir oficinas muy buenas. Como dije en la presentación, nos sobran metros y lo mejor sería que esos metros que sobran puedan ser utilizados por instituciones de la comunidad, y obviamente tratar de concentrar acá todas las organizaciones ligadas a la Shoá».

Con respecto a las cuatro comisiones que se crearán, el expresidente de Tzedaká se explayó: «Cada comisión va a tener un líder, no es que solamente se va a avocar a ese tema, pero es responsable de esa área. Gustavo Sakkal, que me acompaña como vicepresidente, va a estar a cargo de continuar todas las actividades que están vigentes hoy en el museo. El prosecretario, Arq. Daniel Minzer, que siempre ha colaborado ad honorem va a colaborar haciendo los planos y liderando la obra. Ariel Shapira, secretario general, va a ocuparse del tema del contenido y el line-out de la muestra y la cuarta comisión esta avocada al Fanraising que me ocuparé yo»

Por último, el presidente entrante resaltó: «Sentimos que tenemos una responsabilidad. Si cuando tenes una responsabilidad te quedas paralizado por miedo a fracasar, no harías nunca nada. Así que nos tenemos fe de que lo vamos a hacer, pero si llegado al caso no podemos lograrlo, lo habremos intentado».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here