El mensaje de Netanyahu en Yom Hazikarón: “Los ciudadanos de Israel somos hermanos”

En memoria de los soldados caídos, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la existencia de Israel depende de la disposición de los soldados a sacrificarse.

“Nuestras vidas continúan dependiendo del heroísmo de nuestros hijos e hijas y su disposición a sacrificarse”, dijo el primer ministro israelí durante la ceremonia tradicional en el cementerio militar del Monte Herzl en Jerusalem. “No es sólo una condición para nuestra existencia, sino también para lograr la paz con nuestros vecinos”.

Netanyahu rindió homenaje a los soldados caídos, incluyendo a su hermano Yoni Netanyahu, así como a las familias afligidas.

“Las heridas de la pérdida nunca sanan realmente,” dijo.

“Cuando me dispongo a enviar a nuestras tropas a la batalla, con gran pesar y el máximo respeto, pienso en ellos y sus familias porque sé que a veces, el precio es inmenso,” continuó.

“Los ciudadanos de Israel, somos hermanos”, dijo Netanyahu. “En lo bueno y en lo malo, en la esperanza por la paz y los dolores de la guerra … todos nosotros, judíos, drusos, musulmanes, beduinos, cristianos y circasianos”.

Más tarde, en la ceremonia de recordación de las víctimas del terrorismo, el primer ministro israelí pidió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dejar de financiar el terrorismo.

Netanyahu se dirigió a Abbas, mencionando la reunión prevista de este último con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para dialogar sobre el proceso de paz entre Israel y los palestinos. “¿Cómo puede hablar de paz y financiar el terrorismo? Cancele los pagos a los asesinos, anule la ley que exige efectuar pagos a los asesinos. Financie la paz, no el asesinato”.

Por su parte, el ministro de Defensa Avigdor Lieberman, hizo eco del sentimiento de Netanyahu durante una ceremonia en el cementerio de Kiryat Shaul.

“Ningún pueblo recibe un Estado en una bandeja de plata”, escribió Haim Weizmann… es necesario luchar por él, requiere la voluntad de luchar e incluso de dar la vida,” dijo Lieberman.

Los soldados caídos son “el terrible y doloroso precio de la decisión del pueblo judío de ser dueño de su destino, volver a su patria y vivir su vida y cultura en un marco nacional, soberano y libre”.

Previo a las ceremonias, Israel observó el tradicional ritual de dos minutos de silencio en memoria de los soldados caídos y las víctimas del terrorismo.

Fuente: Haaretz / Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Im no expert, but I consider you just made the best point. You naturally know what youre speaking about, and I can really get behind that. Thanks for being so upfront and so sincere.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí