Sandra Arroyo Salgado: «Alberto Nisman tenía varios golpes»

Alberto Nisman tenía un golpe en la nuca, otro detrás de una de sus rodillas y otro más en una de sus pantorrillas. Así, al menos, lo aseguró Sandra Arroyo Salgado. «Su cuerpo registró síntomas de haber sido víctima de algunos golpes tendientes a reducirlo», consideró la exesposa del fiscal de la UFI-AMIA, quien apareció muerto en el baño de su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, el domingo 18 de enero de 2015. Ella, desde el primer momento, denunció que lo mataron. En el programa Los Leuco insistió: «Fue un magnicidio».

«En el expediente está probado desde marzo de 2015 que Alberto fue víctima de un magnicidio, por el contexto en que sucedió y por la función que cumplía como fiscal de la Causa AMIA», evaluó la exesposa de Nisman. «Fue obra de los servicios de Inteligencia», apuntó.

Gendarmería presentará en las próximas semanas un informe que dará un rotundo giro en la investigación por la muerte de Nisman. La pericia interdisciplinaria, en la que participaron 23 especialistas, apuntaría a que el exfiscal tendría dos tipos de droga en su cuerpo, que habría muerto a las 3 de la madrugada del domingo 18 de enero de 2015 y que su computadora habría sido usada cuatro horas después para ocultar la muerte de quien cuatro días antes había denunciado a la expresidenta Cristina Kirchner por el pacto con Irán.

Arroyo Salgado relacionó los golpes supuestamente detallados en la autopsia con el hallazgo de ketamina en el cuerpo de Nisman: «Esa droga es un anestésico que los veterinarios usan en caballos, pero en dosis altas produce efectos disociativos, es decir, descontrol del cuerpo. Pudo haber sido usada para dominarlo«. Sin embargo, aseguró que en los allanamientos a Le Parc nunca se secuestraron jeringas.

A la jueza federal de San Isidro le resultó extraña la actividad registrada en la computadora del exfiscal. «Yo conviví 17 años, por eso, es impensado que Alberto haya leído diarios por Internet cuando tenía las versiones impresa en la puerta del departamento. Y más que buscara la palabra ‘psicodelia'», aseguró sobre sus últimas horas.

Fuente: Todo Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here