El resumen de la visita de Netanyahu a Paraguay

“El presidente de la República, Horacio Cartes, mantuvo una reunión con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien señaló que era la primera visita que un primer ministro de Israel está haciendo a América Latina.  El presidente le extendió una invitación y se comprometió a estar en Paraguay tan pronto como pueda, dentro del primer trimestre o semestre del año que viene. Vamos a establecer la fecha por el canal diplomático”, anunció el Canciller Nacional, Eladio Loizaga.

Resaltó que “el ministro Netanyahu comprometió una visita, quiere conocer Paraguay. Agradeció el apoyo, la solidaridad que permanentemente nuestro país brinda a Israel en el mundo internacional”.

TEMAS DE COOPERACIÓN

Relató que el dignatario paraguayo y el Primer Ministro de Israel “abarcaron temas referentes a cooperación, especialmente sobre la desalinización del  agua, Nos mostró un pequeño slide de las plantas desalinizadoras que ellos tienen en el mar y tratará de llevar eso hacia el Chaco, que sería de gran desarrollo para nuestro país”.

Otro punto analizado es referente a un “tema que está muy de moda, que es el ataque cibernético, el crimen cibernético. Ellos tienen un adelanto muy importante y también comprometió su cooperación; así como en materia de energía solar alternativa y alta tecnología en informática, a través de expertos que vendrán al país y encontrarán los espacios necesarios para que crezcamos en alta tecnología”.

“Lo mismo en agricultura rural familiar, en la que ellos tienen una extremada experiencia, en terrenos totalmente desfavorables desarrollan un nivel agrícola muy importante y en ese campo vamos a trabajar”, informó el Canciller Nacional.

Destacó asimismo que “ambos presidentes también pasaron revista a la situación regional, tanto del Medio Oriente como lo que pasa en nuestra región.  Y fue muy productivo, porque ambos se nutrieron de informaciones certeras y cercanas por lo que pasa el mundo. Un tema que tampoco dejó de soslayarse es lo que pasa en la República Popular de Corea y el peligro que implica ese desafío frente a las decisiones que toma el Consejo de Seguridad, en su calidad de órgano encargado de mantener la paz y la seguridad internacional”, significó el ministro Eladio Loizaga.

 

Vía Presidencia de Paraguay

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here