Donald Trump: «No podemos permitir que un régimen asesino (Irán) continúe sus actividades desestabilizadoras»

Durante el martes y miércoles se está llevando a cabo en New York, la 72° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que este año, a diferencia de los anteriores tiene muchas ausencias de mandatarios importantes como es el caso de Alemania, China, Rusia y también Argentina, aunque la no presencia del presidente Mauricio Macri se sabía desde principio de año. En su representación se encuentra la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti junto al canciller Jorge Faurie.

Uno de los discursos más esperados era el del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que se refirió a uno de los temas que más hace hincapié cuando le habla al mundo internacional: el terrorismo islámico. Por eso, uno de los puntos centrales fue hablar acerca del Acuerdo Nuclear, que en su momento firmó el presidente Obama junto a los líderes de las principales potencias, y remarcó: «No podemos permitir que un régimen asesino continúe sus actividades desestabilizadoras mientras desarrolla su plan nuclear».  En este mismo sentido, remarcó el arduo trabajo que viene realizando su país en pos de combatir al Estado Islámico y a otros grupos terroristas, como Al Qaeda o Hezzbolah que están amenazando la integridad del mundo.

También durante su speech se refirió a la dictadura que está afrontado Venezuela a manos del régimen de Nicolás Maduro: «El problema en Venezuela no es que el socialismo no haya sido implementado fehacientemente, sino que fue fehacientemente implementado», y con respecto a la grave crisis institucional, política y económica que está atravesando el país venezolano «su meta es que recuperen la paz y restablezcan la democracia».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here