Fuerte discurso de Netanyahu: «La ONU ha sido por mucho tiempo epicentro del antisemitismo»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, denunció hoy que la ONU ha sido durante mucho tiempo el «epicentro» del antisemitismo global, al dar las gracias al presidente de EEUU, Donald Trump, por alentar un cambio al respecto.

«Gracias por hablar de la verdad de Israel», dijo Netanyahu a Trump en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Negar «el derecho de Israel a existir es antisemitismo, simple y llanamente», declaró también el primer ministro.

«El mundo está abrazando a Israel» e «Israel está abrazando al mundo», destacó Netanyahu al comentar que en «un año», el último, ha visitado como primer ministro todos los continentes y dado la bienvenida en su país a numerosos líderes extranjeros, entre ellos Trump.

«No he visitado todavía la Antártida, pero un día quiero ir allí (…), porque he escuchado que los pingüinos son también entusiastas defensores de Israel», comentó Netanyahu.

«Ustedes se ríen, pero los pingüinos no tienen dificultad en reconocer que algunas cosas son blanco o negro, están bien o mal», agregó.

A juicio de Netanyahu, «desafortunadamente» en decisiones de la ONU sobre Israel «ese simple reconocimiento está demasiado a menudo ausente».

Entre otras cosas, el primer ministro citó la condena a la política de asentamientos de Israel aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre pasado.

También una resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), patrocinada por Siria, que criticaba a Israel por las condiciones sanitarias en los Altos del Golán. «Es algo absurdo», enfatizó Netanyahu.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here