Berlín: miles de jóvenes protestaron contra la victoria del partido ultranacionalista

Un millar de jóvenes se concentraron en el búnker del partido ultraderechista Alternativa por Alemania para repudiar el tercer lugar que obtuvo en las elecciones que se llevaron a cabo en Alemania y que le permitirán, si continúa el mismo porcentaje (13%), ingresar a 90 parlamentarios al Bundestag.

A medida que se fueron conociendo los resultados, miles de jóvenes se congregaron en la ciudad de Berlín para repudiar la victoria y repudiar el discurso xenófobo que promovieron durante toda la campaña alimentando el odio contra los refugiados y el rechazo a la inmigración. En muchos carteles se pudieron ver frases como: «nacionalismo fuera de las cabezas», «no hay derecho a la propaganda nazi» y «refugiados son bienvenidos». Además hubo concentraciones en las ciudades de Colonia, Hamburgo y Frankfurt y no se registraron incidentes.

Esta es la primera vez, luego de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, que un partido nacionalista con slogans violentos llega a la cámara baja de Alemania. Ahora la canciller Angela Merkel deberá formar una coalición con otros partidos para poder gobernar.

Fuente: Publico.es

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here