Masacre en Las Vegas, más de 50 muertos y 400 heridos por un ataque en un recital

El tiroteo ocurrido anoche en la clausura del Festival de música country “Route 91 Harvest”, en La Vegas, con al menos 50 muertos y más de 400 heridos, es uno de los más graves registrados en EEUU en los últimos años.

El responsable se atrincheró en el piso 32 de un hotel y desde allí disparó. Fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, quien fue abatido ( algunas versiones dan como que se suicidó al verse rodeado) . Se cree que estaba acompañado por una mujer asiática llamada Marilou Danley, quien ya habría sido detenida.

Es el ataque con con más muertos en la historia de EEUU, luego del que sucedió el 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de Orlando (Florida), donde murieron 49 personas antes de que el autor de la matanza, un estadounidense de origen afgano, fuese abatido por la policía.

Ráfagas de fusiles automáticos en el festival de música “Route 91. Harvest” de Las Vegas desataron el pánico y la Policía ha pedido a los asistentes que abandonen la zona, donde se presume puede haber numerosas víctimas.

Las carreteras y accesos en la zona han sido cerradas y el perímetro ha sido acordonado mientras un reportero en el lugar ha informado de que las personas que asistían al concierto buscaron refugio en uno de los hoteles cercanos, entre los que está el Mandalay Casino.

Las víctimas, que presentaban heridas de bala, fueron llevadas al Centro Médico de la Universidad. EFE

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here