Encubrimiento por el atentado a la AMIA: «El Juez Bonadío pediría las detenciones de 4 personas ligadas a la causa»

La periodista Romina Manguel adelantó en el programa «Animales Sueltos» que conduce Alejandro Fantino que el juez federal Claudio Bonadio tomará en las próximas horas una decisión crucial en el caso del encubrimiento del atentado a la mutual judía AMIA, en que se investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman por la firma del Memorándum con Irán.

Según indicó Manguel, Bonadio llamará a declaración indagatoria a todos los implicados, como pidió el fiscal Gerardo Pollicita y luego detendrá a cuatro personas ligadas a la causa.

Si bien no dio ningún nombre en concreto, cuatro ex dirigentes kirchneristas podría ir presos por «Traición a la Patria» y sugirió que uno sería el dirigente social Luis D’Elia: «Ya tiene preparado el bolso», afirmó.

En cambio, no tomará la misma actitud con Cristina ni con Timerman, que esperarán el juicio en libertad.

Bonadio ordenará la detención de cuatro implicados porque «pueden entorpecer la causa, porque han generado hechos de violencia, intimidaciones públicas, porque amenazaron y puede amenazar a testigos», dijo Manguel.

El fiscal federal Gerardo Pollicita había solicitado a Bonadio que cite a declaración indagatoria a la ex presidenta, imputada por «encubrimiento» del atentado a la AMIA tras la firma del Memorándum con Irán, y a otros 14 imputados.

Entre los que figuran Timerman, el dirigente de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque, el dirigente social Luis D’Elía y el ex jefe de Quebracho Fernando Esteche. Estos dos últimos fueron apuntados por Manguel, junto a dos ex funcionarios de la SIDE.

Fuente: Animales Sueltos

Canal América TV

1 COMENTARIO

  1. La prensa capciosa de historial sin ética, siempre con sus maniobras inquisidoras. Todo acorde a sus mezquinos intereses corporativos, de apropiación de lo publico como el patrimonio publico espacio 4G, etc. en detrimento de los intereses de Argentina y su pueblo. Nisman, no contribuyo al esclarecimiento de la causa AMIA sino todo lo contrario, como mitomano compulsivo lo desmintió el mismo director de Interpol Ronald Noble.
    l de ese momento, doble agente que cobraba doble sueldo en Argentina para esclarecer el lamentable atentado a la AMIA, . Y USA para que se oculte y distorcione la investigación. historia muy mal contada y mal investigada desde el inicio donde se hace respoonsable de este lamentable hecho a un pais petrolero del lejano continente que en ese momento no sabian ni donde quedaba Argentina en el mapa. Teniendolos de vecinos en el lejano continente a los supuestos enemigos porque venir desde tan lejos a Argentina a realizar ese atentado?. Esta historia esta muy mal contada desde el principio y es inverosimil. ¿Quieren tomar a los argentinos de tontos?.
    https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/264222-71187-2015-01-18.html

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here