La Cámara Federal de Casación rechazó dos planteos de Lagomarsino en la causa por la muerte de Nisman

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos (presidente) y Mariano Borinsky, declararon inadmisibles dos recursos extraordinarios interpuestos por la defensa de Diego Lagomarsino contra la denegatoria de dos quejas resueltas por la misma sala, en la causa que investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

Uno de los planteos del empleado informático apuntaba contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal que rechazó un recurso de queja -por apelación denegada- contra la decisión del juez federal que no hizo lugar al pedido de recusación de los peritos de Gendarmería Nacional designados para intervenir en la pericia.

La segunda queja era contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal que confirmó el rechazo del planteo de nulidad deducido por la defensa contra el dictamen del fiscal federal Eduardo Taiano (en el cual no se le hacía lugar a un pedido de la defensa de convocar a declaración testimonial a los peritos que efectuaron la pericia psicológica).

En la causa se investiga el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, quien tenía a su cargo la investigación por la voladura de la AMIA y apareció muerto en su departamento el 18 de enero de 2015, días después de haber denunciado a la presidente Cristina Kirchner, al canciller Néstor Timerman y otros funcionarios por presunto encubrimiento de los autores del atentado.

Ayer, Lagomarsino pidió otra nulidad, esta vez contra la pericia de Gendarmería que concluyó a Nisman lo mataron a sangre fría. Los abogados del experto informático cuestionaron, principalmente, la supuesta detección de restos de ketamina en el cadáver, porque pasaron más de dos años y no hay certificación de cuándo y cómo se la inyectó. También mostraron sus dudas sobre el horario exacto del deceso del fiscal.

 

Vía Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here