Ex Diputado Jorge Yoma: «Cristina ordenó votar el pacto con Irán»

El ex diputado peronista Jorge Yoma declaró ante la Justicia, bajo juramento, que fue una orden directa de la presidenta Cristina Kirchner votar la ley que refrendaba el pacto con Irán. Y sostuvo que lo echaron del bloque por no apoyar ese convenio.

Yoma es uno de los 12 diputados que citó Bonadio en la causa en que se investiga a la ex presidenta por encubrimiento de los iraníes acusados de volar la AMIA. Esa causa se inició por la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir. Allí dijo que la firma del pacto con Irán iba a permitir levantar los pedidos de captura contra los iraníes acusados del atentado.

Ayer, Yoma le dijo al juez que la postura del bloque «fue alinearse con el Poder Ejecutivo» y que cuando pidió mas información le dijeron que «era una orden de la presidenta». Yoma opinó que el tratado era ilegal y que no tuvo ninguna información adicional antes de la votación.

Declaró que la exposición del canciller Héctor Timerman sobre el pacto «tuvo una influencia decisiva» en la decisión de su bloque, ya que «llevaba la voz de la presidenta Fernández de Kirchner».

No obstante, dijo que creía que su firma estaba destinada a levantar «las alertas rojas en forma definitiva».

La Nación

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here