AMIA: Una semana clave en la causa con indagatorias y circulares rojas vigentes

Interpol mantendrá los pedidos de captura internacional sobre los cinco iraníes acusados de perpetrar el atentado a la AMIA; de esta manera, no caerán las circulares rojas como pretendía el gobierno de Cristina Kirchner, según se desprende de la denuncia de encubrimiento que había elevado el ex fiscal Alberto Nisman. No hubo pedido de Iran.

Por otra parte, esta mañana comenzaron las indagatorias por la causa sobre supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA ocurrido en 1994.

Segun el Juez Policita se pergeñó un plan delictivo destinado a dar ayuda que le permita dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní acusados por el atentado a la sede de la AMIA. Todo esto en desmedro de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista.

El calendario de indagatorias incluye al supuesto lobbista iraní Jorge Alejandro Khalil, al ex agente de la SIDE Ramón «Allan» Héctor Bogado y al ex líder de la agrupación «Quebracho» Fernando Esteche, el miércoles 18. El 19 de octubre tendrán que presentarse D’Elía y Eduardo Zuain, quien fue vicecanciller durante el segundo gobierno de Kirchner.

Para el viernes 20 fueron citados Luciano Tanto Clement y José Alberto Mercado, secretarios privados del ex canciller, que habrían participado de una gira que empezó por Caracas (Venezuela) y culminó en Zurich (Suiza).

El 23 deberán comparecer el ex vicecanciller Alberto D’Alotto y el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini. Y para el 24 fueron convocados el ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli -procesado por Bonadio en otra causa- y su segundo Juan Martín Mena.

El 25 tienen que presentarse la ex Procuradora del Tesoro Angelina María Esther Abbona y el diputado Andrés Larroque, y cerrará la lista de indagatorias Cristina Kirchner.

Infobae/Agencias/Vis a Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here