Se comienza a comercializar el primer vehículo subacuático autónomo desarrollado en Israel

La empresa de tecnología de la Universidad Ben-Gurion del Neguev (BGU) anuncia el lanzamiento para comercializar HydroCamel II, el primer vehículo subacuático autónomo (AUV) desarrollado Israel.

Se presentarán en la NexTech Conference 2017, que se llevará a cabo este jueves 19 de octubre en Be’er Sheva en el Advanced Technologies Park adyacente a BGU.

Se presentará el AUV de 2,5 m de largo para uso comercial en sectores militar, seguridad, petróleo y gas, así como en aplicaciones ambientales e investigación marina.

El Mercado Autónomo de Vehículos subacuáticos alcanzará USD 1,200 millones para 2023, creciendo anualmente en un 22%, debido a la creciente necesidad de medidas de seguridad en el mar en todo el mundo y al aumento de la producción de petróleo y gas en alta mar.

Las AUV se utilizan en todo el mundo para la exploración subacuática, el diseño y la inspección de cables submarinos, la biología marina, la geología, la arqueología y diversos usos militares.

“El HydroCamel II AUV integra tecnologías de vanguardia que incluyen maniobras de alto nivel en seis grados de libertad y la habilidad de bucear casi verticalmente”, dice el Profesor Hugo Guterman del Departamento de Ingeniería Eléctrica de BGU y jefe de LAR.

“Hasta ahora estas capacidades estaban limitadas a los vehículos submarinos operados a distancia (ROV), que deben estar atados por cable umbilical a un barco anfitrión en todo momento, mientras que el HydroCamel II es completamente autónomo”, expresó.

El HydroCamel II AUV combina total autonomía y maniobrabilidad al tiempo que permite una rápida integración de cargas útiles especializadas como sonares, cámaras, sensores y un brazo de recolección de muestras.

BGR ha comenzado a cooperar con los fabricantes de carga útil para proporcionar a los clientes una solución integrada.

“BGR ofrecerá HydroCamel II a un precio competitivo en comparación con otros vehículos submarinos en la misma categoría”, dice Tzvika Goldner, CEO de BGR. “Esto nos da una clara ventaja en el mercado”, amplia.

“Creemos que HydroCamel II expandirá la base de clientes de AUV y nos permitirá desplegar AUV en nuevas áreas”, agrega Goldner.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here