El destino de Ariel Erlij Z´L, el empresario argentino judío que murió en el atentado de Manhattan

Una mueca del destino no impidió que Ariel Erlij, el empresario judío argentino, fanático de Rosario Central perdiera la vida en el atentado de ayer en Manhattan.

El sábado pasado, por la tarde, el grupo de ocho viajeros se reunió en el Aeropuerto Rosario Islas Malvinas para emprender el vuelo a Nueva York con escala en San Pablo. Se sacaron varias fotos pero uno de los amigos no subió al avión: era Ariel Erlij, el conocido empresario rosarino dedicado a la siderurgia, quien se había hecho cargo de los gastos de dos de sus compañeros. Sin embargo, Erlij no podía viajar todavía por motivos personales, pero fue a despedir al grupo que despegó en el avión de las 16 y recién tomó un vuelo privado al día siguiente, el domingo, hacia Nueva York.

Erlij, un empresario de esa ciudad, les había pagado el viaje a dos de sus ex compañeros, que por razones personales no podían cargar con los costos del pasaje en esta fecha.

Erlij estaba relacionado a la industria siderúrgica a partir de distintos emprendimientos, uno de ellos la empresa Ivanar, de la que es dueño. Además era socio del Parque Industrial Metropolitano de Rosario. Distintas fuentes precisaron que era un empresario muy conocido en la ciudad, padre de familia y que vivía en el club de campo Kentucky de Funes, ubicado sobre la autopista Córdoba-Rosario.
De paseo en el viaje de sus sueños, a 30 años de la graduación, los ocho visitaron a Martín Marro, otro excompañero de curso que por estos días vive en Boston y que los alojó en su casa. Los nueve viajaron algo más de 300 kilómetros y fueron hasta Nueva York, donde salieron a andar en bicicleta por Manhattan, en una ciclovía cercana al World Trade Center.
En un momento, cerca de las tres de la tarde (las 14 en Argentina), uno de los amigos escuchó ruidos y gritos a sus espaldas, y al girar no encontró a ninguno de sus compañeros. Casi todo el grupo había sido atropellado por una camioneta.
El ataque terrorista, en una de las zonas con más movimiento de Nueva York, tuvo al menos ocho muertos y once heridos. Entre las víctimas fatales están los rosarinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Hernán Ferruchi y Ariel Erlij.
Cancillería también confirmó que Martín Marro se encuentra internado, fuera de peligro. Los tres restantes, Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Ariel Benvenuto, resultaron ilesos.
Agencias- La Capital de Rosario-

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here