El Centro Simón Wiesenthal exhortó al gobierno de España a condenar la declaración antisemita del ex Fiscal General

El Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels y el Representante para América Latina, Dr. Ariel Gelblung, quienes actualmente asisten a la Asamblea General de PARLATINO (Parlamento Latinoamericano y del Caribe), expresaron su indignación por la acusación del ex fiscal general español Ramiro Grau referida a que Israel y los judíos argentinos podrían estar detrás de la repentina muerte en Buenos Aires del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. Este acababa de pronunciarse contra la pretendida independencia de Cataluña y estaba en un viaje de trabajo a Argentina.

Grau había acusado que «… Y si a ello unimos el interés de algunos estados en que Cataluña se constituya en un nuevo país, por ejemplo Israel, por mucho que su presidente haya dicho lo contrario, y la existencia de una gran colonia de judíos en Argentina; de hecho hay quienes sostienen que allí los que realmente mandan son los judíos, no estaría de más hacerle la autopsia para comprobar y verificar las causas reales de su muerte. »
Samuels caracterizó estos cargos como «un ejemplo extremo de obsesivo antisemitismo» e instó al Presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, «a condenar a Grau y tomar medidas para despojarlo de honores y pensión estatal como el precio por su manifestación de odio».

Gelblung planteó el asunto ante la delegación argentina en PARLATINO, argumentando que «Grau puso en peligro a la comunidad judía del país y ha calumniado a la Argentina». Llamó a Buenos Aires «a protestar enérgicamente ante Madrid»

«El Centro está monitoreando esta difamación y tomará medidas adicionales en consecuencia», concluyeron sus representantes.

Fuente: Comunicado de prensa del CSW Latinoamérica.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here