El Parlatino apoyó por unanimidad el programa «11 puntos contra el Racismo en el Deporte» del Centro Simón Wiesenthal

El Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels y el Representante para América Latina, Dr. Ariel Gelblung, asistieron a la 34ª Asamblea de la PARLATINO (Parlamento Latinoamericano y del Caribe) en Ciudad de Panamá, donde este cuerpo compuesto por representantes parlamentarios de 23 estados miembro, dió respaldo unánime al «Programa de 11 Puntos contra el Racismo en el Deporte»

La resolución, basada en el «Programa de 10 puntos» del Parlamento Europeo, y obtuvo en junio de 2017 el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), integrada por 35 estados, se expresa de la siguiente manera:

«El Parlamento Latinoamericano y del Caribe resuelve: Apoyar el Programa de «11 Puntos contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia en el Deporte», impulsado por el Centro Simon Wiesenthal, instando a los parlamentos miembros a promover su aplicación en las legislaciones nacionales y su adopción por partes de las federaciones y asociaciones deportivas de los respectivos países…Certifico que la anterior Declaración fue aprobada unánimemente en sesión de Junta Directiva en Panamá el 23 de noviembre de 2017. Humberto Peláez, Secretario Ejecutivo PARLATINO»

Lo que comenzó en Europa como una campaña contra el racismo en el fútbol se extiende en América Latina para incluir a todos los deportes.

«El Centro Simon Wiesenthal, como la única organización judía acreditada ante el PARLATINO, lidera la campaña para eliminar del fútbol y otros deportes la incitación a todas las formas de odio y violencia a nivel nacional, regional e internacional, como recientemente en la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) en Zurich «, explicó Samuels.

«El PARLATINO ahora ha proporcionado un instrumento legal para combatir el racismo y el antisemitismo en toda América Latina y el Caribe y destaca las mejores prácticas en toda la región», agregó Gelblung.

Los funcionarios del Centro fueron recibidos en la escuela Yitzhak Rabin, donde fueron sorprendidos gratamente al conocer el trabajo especial del estudiante Eitan Perelis, sobre «Odio en el deporte».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here