Cadena radiodifusión alemana cancela patrocinio de Roger Waters ante crítica por su antisemitismo

Una petición en línea realizada a mediados de mes ha logrado reunir cerca de 1,300 firmas pidiendo a la cadena alemana que no financie con recursos públicos a Waters, que en su consideración solo hace renacer el eslogan nazi de “¡No compres a los judíos!”.

Una cadena de televisión alemana canceló este sábado su colaboración y patrocinio con el cantante Roger Waters para un concierto el próximo año por el revuelo que han causado sus posturas antisemitas.

La usuaria Malca Goldstein-Wolf lanzó una petición en línea a mediados de mes para tratar de evitar que la cadena pública Westdeutscher Rundfunk (WDR) patrocinara Roger Waters  para un concierto el próximo junio de 2018 por su posturas en contra de Israel y su apoyo al boicot, comparándolo con el boicot nazi. “¿Apoyará de verdad la WDR el nuevo ‘¡No compres a los judíos!’? ¿Y aún más con recursos públicos?” preguntó Goldstein-Wolf en su petición.

No es la primera vez que la WDR se ve envuelta en un escándalo similar. El verano pasado se vio inmersa en un escándalo después de que se negó de maneras inicial a transmitir un documental sobre el antisemitismo contemporáneo en Europa que ha sido elogiado por expertos, “Elegidos y excluidos: el odio contra los judíos“, pero finalmente lo transmitió ante la presión y crítica que recibió.

Fuente: Bild / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here