El juez Grabivker continuará siendo vicepresidente de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos

El camarista argentino fue reelegido en el acto comicial que se llevó a cabo en el marco del último Congreso Internacional realizado recientemente en Jerusalem.

La entidad tiene como propósito la lucha por el Estado de Derecho, la vigencia plena y efectiva de los Derechos Humanos, contra la discriminación, la xenofobia y el racismo en cualquiera de sus formas.

Fue fundada en 1969, entre otros, por el Premio Nobel de la Paz René CASSIN (juez contenciosoadministativo francés y coautor de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre), Arthur GOLDBERG (juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América) y Haim COHEN (juez de la Corte Suprema de Israel).
Tiene cientos de socios y asociaciones federadas en 30 países.

El 17 de agosto pasado, la entonces Presidenta de la asociación Irit KOHN dirigió una nota de muy fuerte apoyo a la aplicación del concepto de juicio en ausencia para delitos de lesa humanidad, lo que permitiría el avance de la investigación del atentado a la AMIA-DAIA producido hace más de 23 años.
La nota se encuentra en el Senado nacional, en el que tramita el proyecto de ley presentado por 10 senadores de todos los partidos políticos, de creación de este procedimiento.
GRABIVKER viene postulando esta idea desde hace años.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here