Un ministro alemán realizó comentarios antisemitas en una reunión con estudiantes musulmanes

El ministro de Relaciones Exteriores socialdemócrata alemán y vicecanciller Federal, Sigmar Gabriel, hizo una vez más comentarios hostiles al Estado de Israel. En una reunión con estudiantes musulmanes en Berlín, estableció un paralelo entre la política israelí en Cisjordania (Judea y Samaria) y el régimen de apartheid en Sudáfrica.

El Berliner Zeitung, que cubría el evento, citó otra declaración del ministro: «En lugar de hablar sobre el sufrimiento de los palestinos que viven bajo la ocupación israelí, preferimos hablar en Alemania del antisemitismo que supuestamente estaría en aumento entre la juventud alemana“. Y añadió: “El gobierno alemán expresó su denuncia de la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y se reserva el derecho de criticar la política del gobierno israelí«.

Las palabras de este hombre de izquierda no dejaron de complacer a su audiencia. Ya fue acusado hace unos años de antisemitismo, trató de defenderse a al revelar el pasado nazi y el visceral antisemitismo de su padre y las dificultades que se produjeron en las relaciones entre los dos hombres. Pero inconscientemente, el hijo rechazó el antisemitismo de su padre al transferirlo a un antisionismo políticamente correcto de la izquierda.

En el mes de mayo, durante una visita oficial a Israel había creado un incidente diplomático al insistir en querer conocer activistas de organizaciones pro-palestinos como Paz Ahora, B’Tselem o Shovrim Shtiká, a pesar de las advertencias del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Este último se negó a recibirlo.

Gabriel fue el único ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea ausente la semana pasada durante una reunión en Bruselas entre Netanyahu y los ministros de Asuntos Exteriores de la UE. Había alegado una gripe.

 

Vía LPH Info / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here