Conferencia de Seguridad de Munich: el primer ministro polaco aseveró que «hubo perpetradores polacos y judíos» durante el Holocausto

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki en un discurso que realizó en la Conferencia de Seguridad de Munich (SCM) afirmó que «hubo perpetradores polacos del Holocausto, así como hubo perpetradores judíos».

Estas declaraciones las realizó al intervenir en la conferencia de seguridad que se está llevando adelante en Alemania, un foro clave en política internacional, y al ser interrogado sobre la ley que aprobó su país con relación a juzgar a aquellas personas que tilden de perpetradores o cómplices a Polonia por lo sucedido durante el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.

«Hubo criminales polacos», aseveró el primer ministro aunque continuando esa misma línea añadió que «existieron criminales judíos y rusos, no solo alemanes». También Morawiecki remarcó que «no hay que mezclar criminales con víctimas» por «respeto a todos los judíos y polacos que sufrieron en la guerra».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here