Remake israelí de «El asadito»

«El asadito», filme en blanco y negro, que se grabó en una terraza de Rosario en 1997 y se estrenó en 2000, fue una película disruptiva que, con una estética más intimista, cambió el enfoque del cine nacional. La particularidad de que se rodó en tan sólo 24 horas, la hizo aún más interesante y se convirtió en una pieza de culto.

Tanto es así que «El asadito» tendrá su remake, como la tuvo películas del calibre de «Nueve Reinas» y «El secreto de sus ojos». La película rosarina dirigida por Gustavo Postiglione será filmada en Tel Aviv, Israel, 20 años después de la pieza original.

La trama se basa en un asado de amigos que se hace en la terraza de la casa de Tito Gómez, el anfitrión, que volverá a ser el protagonista en esta remake, en la que, a diferencia de la original, aparece el personaje de su mujer.

El actor, dialogó con Clarín y contó sus sensaciones de participar de esta remake que se filmará en Israel desde el 8 al 10 de marzo. «Es increíble que una película que fue hecha entre siete amigos, en una terraza, comiendo un asado siga dándonos tantas alegrías. El guión tiene cosas distintas. Pero participar de un film internacional, te imaginarás que es cómo un sueño a mis 68 años. Lo extraordinario es que llamen al mismo actor protagónico, un poco más gordo y canoso- aclara- para repetir el trabajo».

Por su parte, Postiglione, realizador del filme, viajará a Tel Aviv la semana próxima. El rosarino será una especie de consultor de Víctor Braun, un director argentino radicado en Israel, que pidió los derechos de la película.

Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here