Proponen que Australia pida perdón por darle la espalda a los judíos durante el Holocausto

Un legislador federal de Australia ha propuesto una moción en su Parlamento que obligaría al gobierno a disculparse por no haber ayudado a los refugiados judíos en los años previos al Holocausto.

“El gobierno de nuestra nación dio la espalda a nuestros amigos judíos en el momento exacto en que nos necesitaban. Nuestro Parlamento no dijo nada”, dijo Stuart Robert al parlamento en una sesión especial el lunes, según la agencia de noticias Australian Associated Press.

“Australia no estaba sola; el mundo les dio la espalda. Por la indiferencia de Australia, este parlamento pide perdón”, dijo.

Robert, del Partido Nacional Liberal, dijo que la negativa de Australia a aceptar refugiados judíos de Europa en la Conferencia de Evian de 1938 en Francia contribuyó a la enorme cantidad de muertes del Holocausto.

Según la agencia, la moción de Robert establece que “el ministro australiano de Comercio y Aduanas en 1938, el teniente coronel T.W. White, se negó a ayudar al pueblo judío” y afirmó que, “Australiatiene sus propias dificultades particulares […] la migración ha sido predominantemente británica, y (no) es deseable que esto se aparte en gran medida de la llegada de los colonos británicos”.

“Después de la Kristallnacht, cuando los nazis quemaron sinagogas, negocios y libros judíos, Australia revaluó su política de admitir 15 mil refugiados en tres años, en comparación con la cuota anterior de 1.800 por año. Se estima que seis millones de judíos murieron durante el Holocausto, agravados por el fracaso de Australia y otras naciones del mundo para proteger más plenamente al pueblo judío“, agregó.

 

 

Vía Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here